Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #35637 Agradecimientos: 0
    jakob
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola amigos, he leido que está previsto que próximamente se creará una diplomatura en Prevención de Riesgos Laborales. Mi pregunta es que si se convalidará o no el Master a distancia por la Diplomatura. Gracias.

    #246097 Agradecimientos: 0
    jjcores
    Participante
    0
    junio 2004


    Es cierto que antes del 2010 existirá una carrera de prevención de riesgos laborales, pero no va a ser una diplomatura, de echo estaba a punto de salir, pero se paralizó por el tratado de Bolonia (por el cual desaparecen las diplomaturas, y todas las carreras van a ser de 4 años, como licenciaturas), por lo que no será una diplomatura, si no una licenciatura.

    En cuanto a si van a convalidarlo o no, SI, lo convalidarán , pero no directamente, no se sabe como si por medio de una pasarela, o acreditando unos años de experiencia como prevencionista. Eso sí, convendrá tener todas las especialidades………………. por silas.

    Un saludo

    #246098 Agradecimientos: 0
    astronomo
    Participante
    1
    mayo 2004


    ni de coña van a darte otro titulo y menos con un master a distancia. yo lo he hecho presencial y nos han dicho que sacaran la susodicha carrera, pero no nos convalida esto con otro titulo universitario, seguro. pero tendras los mismos “derechos” que uno con esa licenciatura. lastima, pero es asi.

    agur

    #246099 Agradecimientos: 0
    Masterg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Siguiendo el tratado de Bolonia, nos vamos a adecuar a las titulaciones Europeas…4 años. siendo este último de caracter más práctico.

    Nunca podrá ser una diplomatura, ya que no se pueden aprobar actualmente planes de estudios así…Con los nuevos planes de estudios, incluido el de Prevención…no se sabe todavía como harán..pero evidentemente ten en cuenta que un Tec Superior ya parte de una titulación base. ( sin importar cual..ni si el master a sido a distancia o no como a puesto alguno por ahí…ya que a efectos legales no importa) .

    Lo coherente es un curso de adaptación…cuantas más especialidades tengas mejor..( ya que esta es formación oficial) y se acreditarán como válidos años de experiencia..( evidentemente que puedan demostrarse con la vida laboral de la SS.SS), ya qu seria una incoherencia..que una persona que lleva 5 años trabajando…en una mutua o en un SPA, vaya de prácticas de universidad …a la misma u otra como créditos de libre configuración..no creeis?. Seguramente habrá que hacer alguna asignatura en función de las especialidades o de la titulación de partida realizada para cubrir expediente y darle rigor , pero seguramente por ahí irán los tiros…tenemos una base orientativa en el Rd 39/97 donde permitían convalidar o ejercer funciones de TSup a determinados colectivos que pudieran demostrar la realización de funciones. Otra cosa s ahora…ya que todo el mundo parte de Tec Sup y de una titulación universitaria de partida. Tenemos una base orientativa de por donde pueden ir los tios a nivel programa y formación en el Rd 1161/01 en el actualmente instaurrándose Ciclo Superior de Formación profesional ( Técnico Superior en Prevención de riesgos profesionales; que el nombre trajo tela en su día…) de la continua mejora deber del gobierno según ley de la promoción de la SS y desarrollo de planes de formación..lo que pasa es que lo de la carrera ( que ya existe en Europa…) es arena de otro costal…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Se convalidará el master a distancia por diplomatura’ está cerrado y no admite más respuestas.