Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #35627 Agradecimientos: 0
    pilas
    Participante
    0
    mayo 2003


    HOLA, ¿un trabajador (diseñador gráfico) que sufre de migrañas puede ser considerado como trabajador especialmente sensible? ¿por el estrés, carga mental….?

    si es así, lo que yo tengo pensado es darle unas pautas para controlar o evitar que se estrese, el tema de relajación, alimentación, ejercicio, etc., ¿sería correcto y suficiente?

    #246070 Agradecimientos: 0
    RafelMB
    Participante
    0
    febrero 2004


    Todas las condiciones ergonómicas son correctas?? luz, pantalla, mesa etc…

    #246071 Agradecimientos: 0
    pilas
    Participante
    0
    mayo 2003


    respuesta a la respuesta, según el trabajador lo único que le afecta es el estrés, en cuanto al tiempo que pasa delante de la pantalla, la luz, etc., no tiene ningún problema.

    #246072 Agradecimientos: 0
    odanos
    Participante
    0
    junio 2004


    Obviamente, aunque previamente debe caratularse el tipo de migraña. Se sabe desde hace mucho que muchos cuadros migrañosos se desencadenan luego de situaciones de stress. Hay un axioma en salud Ocupacional que dice: “el trabajo no debe provocar ni agravar una enfermedad en el trabajador”.

    #246073 Agradecimientos: 0
    Arare
    Participante
    0
    octubre 2003


    La valoración del trabajador como especialmente sensible debería darla un médico. No obstante comentarte el carácter hereditario que tiene la problemática de la migraña y la falta de documentación referida a su relación con el estrés o la carga mental.

    Todo y así las pautas que le puedas ofrecer serán útiles aunque esto no le garantice mejoría alguna. Sería correcto aunque a mi parecer no suficiente.

    #246074 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    El calificación de trabajador especialmente sensible no depende de que sufra o no determinados problemas, sino de si sus características personales le hacen más proclive a sufrir daños por su exposición a las condiciones del trabajo, es decir, si es más sensible (“siente más”) a aquello que le rodea o hace. Evidentemente, las migrañas son un indicio de que algo le pasa, y el médico deberá valorar su situación y si es o no especialmente sensible.

    Por otro lado, el hecho de que él no se queje de, por ejemplo, una mala ergonomía de su puesto de trabajo, no significa que efectivamente el puesto esté bien diseñado. Conviene investigar las causas de su dolencia, sin descartar ninguna posibilidad.

    Las pautas de relajación, etc, son una idea atractiva e interesante. Pero mientras no cuentes con una buena investigación de las causas no tendrás una mínima seguridad de cuál es la solución.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ MIGRAÑAS Y ESTRÉS’ está cerrado y no admite más respuestas.