Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #35238 Agradecimientos: 0
    Arca
    Participante
    0
    julio 2004


    Acabo de montar una academia y quisiera saber donde puedo encontrar informacion acerca de la prevencion de riesgos que debo llevar a cabo, que papeles o formularios debo de hacer y si lo puedo llevar yo como autonoma o me lo tiene que realizar un experto. De momento no cuento más que con un trabajador y yo. ¿Todas las empresas aunque sean pequeñas deben llevar a cabo un control de riesgos?

    #244935 Agradecimientos: 0
    MicV1.0
    Participante
    0
    junio 2004


    Todas las empresas debén de tener un plan de seguridad y su control de riesgos. La actuación será mas o menos compleja dependiendo del número de trabajadores y de la actividad, pues no es lo mismo una academia de soldadores que de administrativos. Lo primero y casi lo único de debes hacer es ponerte en contacto con una empresa que realice servicios de prevención. Antes lo hacian las propias mutuas. Por lo que respecta al plan lo puedes realizar tu, siempre que este bién heco y contemple todos los riesgos.

    #244936 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    es igual de obligatorio para 1000 que para 1, la diferencia es que si tienes conocimientos pudes hacerlo el consejo es que lo hagas con un servicio de prevencion ajeno

    #244937 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    lo podrás hacer tú si tienes la formación adecuada. Solo es obligatorio si tienes empleados a tu cargo. El ministerio de Educación tiene una evaluación de reisgos laborales del profesorado.

    #244938 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Sería interesante saber que actividad se enseña en tu academia. En virtud de eso, sería más factible determinar los riesgos existentes, ya que una cosa es una academia de conductores, una de corte y confección o una de computación. Son bien disímiles los riesgos existentes.

    #244939 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Si, toda empresa, en el momento de contratar al primer trabajador ya debe garantizarle los mínimos exigidos por la ley para garantizar su seguridad y salud laborales. La opción de llevar el tema tu misma pasaría por realizar un curso básico (30 horas) de PRL. En este curso ya tendrás los conocimientos mínimos necesarios para afrontar tus obligaciones. Estos cursos suelen impartirlos las mutuas gratuitamente.

    Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ ayuda RIESGOS EN ACADEMIAS’ está cerrado y no admite más respuestas.