Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #35170 Agradecimientos: 0
    San millán0
    Participante
    0
    octubre 2003


    Alguien me puede asesorar sobre que se puede hacer en una empresa que no tenga servicio de prevención, ni propio ni ajeno, teniendo ademas un informe de la Direccion General de Trabajo, a peticion del Comité de empresa, a favor de que constituya Servicio de Prevención Propio, debido a su peligrosidad y a que pertenece al Anexo I.

    #244685 Agradecimientos: 0
    alejandro12379
    Participante
    0
    enero 2002


    Comienza a hacer un analisis de riesgo, luego debes darle a los trabajadores la notificación de riesgos de sus puestos de trabajo y debes comenzar a implantar un programa integrado de prevencion de riesgos

    #244686 Agradecimientos: 0
    balsus
    Participante
    0
    octubre 2002


    No especificas si la empresa está o no está por la labor de implantar un sistema de prevención.

    Si no está por la labor, sería cuestión de denunciarlo ante la Magistratura de Trabajo y ver las consecuencias no gratas para la empresa.

    Por el contrario, que es lo más lógico, si la empresa asume el deber de protección, debe, dependiendo de las características propias y de la actividad de la empresa:

    -Constituir un sistema de prevención propio o ajeno, con intervención de trabajadores designados y/o delegados de prevención.

    -Constituir un comité de seguridad y salud, con intervención de los delegados de prevención y el empresario y sus representantes.

    -Entre tanto, realizar la evaluación inicial de riesgos por personal capacitado y acreditado, para poder analizar y controlar los posibles riesgos, adoptar las medidas precisas para atacar los riesgos en su origen, sustituir elementos peligrosos, adaptación del trabajo a la persona e integrar la planificación de la prevención en la actividad de la empresa.

    -Informar, formar y proteger a los trabajadores.

    -Adoptar las medidas de emergencia pertinentes.

    -Elaborar un manual de procedimientos de prevención que se adaptea la idiosincrasia de la empresa.

    -Y todo ha de ser actualizado regularmente, de forma que se integre y evolucione con el tiempo y las circunstancias de la empresa.

    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ servicio de prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.