Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #35095 Agradecimientos: 0
    rruizsan
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola, como trabajador designado, cuantas horas se debe dedicar a la prevención?? la ley marca que ha de ser las suficientes… pero… alguien me podria orientar sobre cuantas son suficientes?? se habrá de tener en cuenta los riesgos existentes y el número de trabajadores…

    A ver si alguien me podria orientar sobre las horas necesarias como trabajador designado en una empresa de riesgo muy bajo (despacho, pequeña tienda etc…) y de uno a 5 trabajadores…

    Muchas gracias.

    #244446 Agradecimientos: 0
    Jato
    Participante
    0
    febrero 2003


    Buenos días Rruizsan, gusto esta mañana he estado mirando el Estatuto de los Trabajadores y en su art. 68 apartado e, dice:

    Hasta 100 trabajadores: 15 horas.

    De 101 a 250 trabajadores: 20 horas

    De 251 a 500 trabajadores: 35 horas.

    Bueno espero haberte ayudado. Un saludo. Rubén.

    #244447 Agradecimientos: 0
    manu66
    Participante
    0
    abril 2004


    hola, dada las circunstancias que comentas no hay una duración de las tareas de prevencion determinadas. un día necesitarás 1 hora y otro el día entrero tu como trabajador designado decidiras el tiempo que necesitas para realiza tu trabajo de forma correcta

    #244448 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Como bien comenta “Inmhotep4”, no está establecido en ningún lugar de la LPRL la dedicación de un trabajador designado, ni siquiera en el estatuto de los trabajadores, ya que las horas de dedicación que allí se indican son las horas sindicales que disponen los delegados de personal.

    Realmente, quien te puede ayudar mucho a esto es la empresa que te realizará la auditoría legal, ya que allí se determinará si son suficientes o no los recursos preventivos que dispone la empresa.

    Para hacerte una idea de los mínimos de dedicación, se podría utilizar la tabla que se publicó en la órden ministerial de 22/12/1998, en el que se indican las horas mínimas de dedicación de un técnico de prevención de un SPA en la empresa. En principio está pensado para las mutuas, y hay que tener en cuenta que son las horas mínimas.

    Por ejemplo, para una empresa como la que comentas, serían necesarias, aproximadamente como mínimo 0.5 horas por trabajador, evidentemente esto es ridículo, por lo que no vale para los cálculos, evidentemente depende de los riesgos que existan, pero fundamentalmente que se pueda hacer el trabajo bien, que eso es lo que al final valorará la empresa auditora.

    #244449 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    No hay horas mínimas pero eso si, en tu contrato tiene que poner que dedicaras unas horas a la semana a la prevención. En mi caso dedico 20 hrs semanales.

    #244450 Agradecimientos: 0
    Jato
    Participante
    0
    febrero 2003


    Buenas tardes compañeros, ante mi monumental metedura de pata, pido disculpas a Rruizsan y al resto de compañeros, ya que ha sido al terminar de solucionar una duda sobre las horas que tenia que dedicar el delegado de prevención, me había precipitado, lo siento ” todos somos humanos”. Un saludo a todos, Rubén.

    #244451 Agradecimientos: 0
    mtriera2000
    Participante
    0
    julio 2004


    Solo se indican en el estatuto las horas de los delegados de personal. En cuanto a la prevención la ley dice que se empleará el tiempo necesrio y suficiente, no marca minimo ni máximo. Lo unico que deja claro es que constarán como jornada laboral sin perjuicio para el trabajador.

    #244452 Agradecimientos: 0
    Coriano
    Participante
    0
    abril 2004


    Bueno, si a un Técnico en prevención lo han metido en el saco de los oficinistas, lo lógico es que tengas las mismas horas de jornada que estos. Es mi apreciación. Pero de todas formas eso deberá figurar en el convenio.Un saludo.

    #244453 Agradecimientos: 0
    Coriano
    Participante
    0
    abril 2004


    Perdón, creí que lo consultaba un técnico en prevención, lo siento.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ como trabajador designado, cuantas horas se dedican a la prevención?’ está cerrado y no admite más respuestas.