Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #34836 Agradecimientos: 0
    cristinaprev
    Participante
    0
    julio 2004


    Hola! soy psicóloga y necesito pasar un cuestionario de nivel de estrés o de burnout al colectivo de médicos de un hospital. Alguién podria indicarme algún test, bateria de preguntas o cuestionario que me pueda servir. Gracias a todos de antemano.

    #243512 Agradecimientos: 0
    coh
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola, existe un trabajo estupendo de estrés y burnout en profesión sanitaria, del Dr. Atance que lo puedes encontrar en el Centro Universitario de Salud Pública. Suerte

    #243513 Agradecimientos: 0
    kiva
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Para el burnout yo pasaría el MBI, aunque creo que Ediciones Tea ha dejado de publicarlo. De forma genérica, más que un cuestionario de medición de nivel de estrés, pasaría un cuestionario donde se contemplen diferentes factores de riesgo a los que están expuestos los trabajadores. De forma gratuita, ahora mismo tienes el ISTAS21 (), que está muy bien. Te descargas el programa (Versión media), que va con manual y todo. En caso de utilizar otro cuestionario, lo que sí te recomiendo es que pases un test de salud (el ISTAS21 lo lleva incorporado), para relacionar riesgo psicosocial y salud.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #243514 Agradecimientos: 0
    kiva
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Se me olvidaba… en todo caso, si quieres pasar un cuestionario para el burnout, yo me pondría en contacto con el profesor Pedro Gil-Monte, de la Universitat de València, que es, diría yo, toda una eminencia en el estudio de este tipo de estrés. Está desarrollando un cuestionario para el burnout muy completo (más que el MBI).

    #243515 Agradecimientos: 0
    UJA
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Puedes utilizar el MBI (Maslaw Burnout Inventary) o la versión castellana, C.B.B (Cuestionario Breve Burnout). El más conocido es el MBI, la versión española mide si existen los antecedentes (Causas), fase en la que se encuentra: cansancio emocional, despersonalización o falta de realización personal, y si el trabajador presenta consecuencias físicias, psiquicas y sociales.

    #243516 Agradecimientos: 0
    Arare
    Participante
    0
    octubre 2003


    Hola, el test que existe actualmente en España para la evaluación y análisis del Burnout es el MBI. Espero puedas acceder a él. La corrección es “sencilla” y también su interpretación, el mayor problema será probablemente la presentación de los resultados y la realización de medidas preventivas para evitar que ésta situación se repita.

    Un saludo colega.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Evaluación Burnout a médicos’ está cerrado y no admite más respuestas.