Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #34835 Agradecimientos: 0
    abelita
    Participante
    0
    julio 2004


    Hola me gustaria saber si existe alguna directiva especifica para una maquinaria especial llamada tiendetubos, utilizada normalmente en gaseoductos y obras de este tipo, en la que se indique algo sobre obligacion de mecanismos hidraúlicos frente a mecanicos. Gracias

    #243511 Agradecimientos: 0
    Jose Mª A.C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    Evidentemente, no. Si tuvieramos que tener normativas para cada máquina, nos volveríamos locos. Imaginate la cantidad de máquinas que pueden haber, desde máquinas de hacer regaderas, a máquinas de pelar pepinos. Por tanto, no podemos esperar encontrarnos normativas sobre máquinas concretas (además, mejor para nosotros, porque entonces no seríamos necesarios, bastaría con ir siguiendo la norma y ya está).

    La normativa actual es general. Tenemos el RD1435/93 y el RD1215/97. Es necesario que un técnico con formación adecuada compruebe que la máquina se ajuste a esas disposiciones (sobre qué es formación adecuada, eso es un misterio más grande que el del origen del universo, pero si tienes formación a nivel de ingeniería técnica, ya debería ser suficiente).

    Además, tienes normas UNE armonizadas, pero suelen ocuparse, o bien de máquinas más comunes (prensas, máquinas herramienta, etc.), o bien de sistemas concretos, o sea, partes de máquinas (accionamientos hidráulicos, sistemas de protección, protecciones eléctricas).

    Suerte y un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ legislacion sobre maquinaria’ está cerrado y no admite más respuestas.