Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34646 Agradecimientos: 0
    jmgn
    Participante
    0
    agosto 2004


    hola a todos! os agradeceria que me indicarais donde puedo encontrar informacion sobre la formacion que se debe impartir a los trabajadores sobre el plan de emergencia que estoy implantando en la empresa. seria interesante una guia, algun ejemplo para tener una guia basica de enfoque.

    gracias y saludos

    #242858 Agradecimientos: 0
    griff
    Participante
    0
    junio 2003


    La formación que debes impartirles es tu propio plan de emergencias. Es decir, debes reunirlos y decirles:

    1. En qué consiste el plan y para qué sirve, asi como la necesidad de que lo conozcan todos.

    2. Indicarles cuales son las instalaciones contraincendios y de emergencias con las cuales contais.

    3. Definir quienes son aquellas personas que van a formar parte del equipo de intervención, y asegurarte de que todo el mundo sepa quienes son.

    4. Indicar las medidas recogidas en el plan, puedes entregarles folletos informativos a modo de resumen

    5. Puedes complementar la formación con una de primeros auxilios para los equipos o personal de intervención

    6. Intentar que la gente se involucre, que respete los medios contraincendios, que avisen de cualquier circunstancia que a su juicio cree peligro o dificulte el plan.

    Estos son puntos sobre los que debes incidir en la formación. Saludos.

    #242859 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Paso a explicarte la formación que yo doy a los trabajadores sobre el plan de emergencia implantado. Se trata de una sesión formativa de 60 min que empieza con

    1) un vídeo proporcionado por Mutual Cyclops acerca del fuego y para que sirve un plan de emergencia (8 minutos)

    2) A continuación les explico el plan de emergencia implantado en la empresa, haciendo especial detalle de las vías de evacuación y puertas de emergencia (transparencias del plano de la empresa para que se familiaricen con ella en el que están indicadas las vías de emergencia y las salidas de emergencia). Soy muy meticuloso en ese punto y pido a los asistentes repetidas veces si lo han entendido. (aprox 15 min).

    3) Informo de los medios de lucha contra el fuego instalados en la empresa y les hago una demostración práctica de cómo utilizar un extintor. Les informo de cómo hallarlos. (aprox 10 min)

    4) Informo (rápidamente y sin entrar en detalles) de cómo está organizado en la empresa el plan de emergencia: jefe de emergencia, equipos de intervención al fuego, primeros auxilios y equipos de evacuación. (aprox 10 min)

    5) Finalmente y con todo lujo de detalles les informo de sus consignas de actuación en caso de incendio y evacuación: que tienen que hacer y a donde dirijirse, y que no tienen que hacer. Es la parte mas importante ya en toda formación, lo último que cuentes les quedará en la memoria mas fácilmente. Acabo entregándoles el documento con sus consignas de actuación (siempre con acuse de recibo). (aprox 15 min)

    Espero que este guión, que a mi me funciona, te ayude a enfocar la formación que estas planificando.

    #242860 Agradecimientos: 0
    Akatzin
    Participante
    0
    febrero 2002


Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ formacion a los trabajadores sobre plan de emergencia y evacuacion’ está cerrado y no admite más respuestas.