Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #34640 Agradecimientos: 0
    Iñiguín
    Participante
    0
    octubre 2009


    Necesito encontrar documentación sobre lo que tienen que cumplir las cámaras frigoríficas donde se almacena carne de un matadero. La temperatura esta bajo cero. En necesaria un hacha en el interior? y alarma?, muchas gracias por anticipado

    #242819 Agradecimientos: 0
    Alexteso
    Participante
    0
    abril 2003


    Limpieza y recogida con los dispositivos adecuados de los derrames producidos por posible descongelación o condensación, correcto estado de los sistemas de seguridad (alarma acústica, visual, hacha, etc…), perfecto funcionamiento del cierre que permita la apertura de las puertas desde dentro de la cámara y el uso de ropa, guantes y calzado específico para entrar y operar en estas condiciones.

    #242820 Agradecimientos: 0
    Sergious00
    Participante
    0
    mayo 2003


    Las cámaras de congelación tienen que tener luz de emergencia, alarma, un hacha de bombero en el interior, sistema de apertura desde dentro aunque se cierre desde fuera y ahora no recuerdo nada más. Un saludo

    #242821 Agradecimientos: 0
    Akatzin
    Participante
    0
    febrero 2002


    El acceso y permanencia a las cámaras frigoríficas debe controlarse tal y como un espacio confinado, con pasillos dellimiyados y rapido acceso a la puerta. La alarma deberá ser para detectar presencia de H2S, CO o deficiencias de oxigeno. De acuerdo a mi experiencia prouyectaria la colocacion de una cámara de circuito cerrrado de TV. Mayores datos al correo . Carlos Ibarra R. Guadalajara, Jalisco, México.

    #242822 Agradecimientos: 0
    fagu
    Participante
    0
    agosto 2004


    Tener un hacha en einterior no es necesario

    1. El frigorífico es solo de almacenamiento

    2. Toda el área se encuentra a temperaura de congelación por lo tanto golpear en esas condiciones puede provocar un accidente

    La alarma si es necesario, ya que las puertas de acceso deben estar provistas para abrir desde el interior, pero nadie aseguraría que no se puedan dañar, entonces se hace necesario disponer de ésta.

    #242823 Agradecimientos: 0
    Gestión0
    Participante
    0
    enero 2002


    Las cámaras frigoríficas deben tener una luz exterior (roja) o una señal de emergencia sonora, la cual pueda activarse desde el interior de la cámara. En caso de luz (sin sonido), debe considerarse el cartel “Si esta luz esta encendida hay una persona atrapada en interior de la cámara”.

    Las cámaas no deben considerar estar cerrradas con llave, sólo cerrado ermético.

    La luz de emergencia o sistema debe ser probada antes de entrar.

    Las cámaras consideran sistema de cerradura que se puede desatornillar desd el interior y cae la cerradura externa dejando suelta la puerta. Esto se puyede hacer en unos dos minutos como maximo.

    Saludos

    Gestión.

    #242824 Agradecimientos: 0
    Jose Alvaro
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Real Decreto 3099/1977, de 8 de septiembre (Industria y Energía), por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.

    INSTRUCCIÓN MI IF – 006.

    MAQUINARIA FRIGORÍFICA Y ACCESORIOS

    8. PUERTAS ISOTERMAS

    Todas las puertas isotermas llevarán dispositivos de cierre, que permitan su apertura tanto desde fuera como desde dentro, aunque desde el exterior se cierren con llave y candado.

    En el interior de toda cámara frigorífica, que pueda funcionar a temperatura bajo cero o con atmósfera artificial, y junto a su puerta, se dispondrá un hacha tipo bombero.

    INSTRUCCIÓN MI IF-012.

    INSTALACIONES ELÉCTRICAS

    1. PRESCRIPCIONES DE CARÁCTER GENERAL

    El proyecto, construcción, montaje, verificación y utilización de las instalaciones eléctricas, se ajustarán a lo dispuesto en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

    Los circuitos eléctricos de alimentación de los sistemas frigoríficos se instalarán de forma que la corriente se establezca o interrumpa independientemente de la alimentación de otras partes de la instalación, y, en especial, de la red de alumbrado, dispositivos de ventilación y sistemas de alarma.

    #242825 Agradecimientos: 0
    noteconosco
    Participante
    0
    octubre 2002


    Las recomendaciones más importantes son: poder abrirse desde el interior, presentar una señal luminosa que indique que hay alguien dentro de la cámara, revisar el sistema de refrigeración del aire, etc

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ camaras frigoríficas’ está cerrado y no admite más respuestas.