Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34587 Agradecimientos: 0
    gemiguia
    Participante
    0
    octubre 2002


    Hola a todos. Trabajo en una empresa de limpieza y debo pedir que las empresas para las que trabajamos nos faciliten su evaluacion de riesgos para saber los riesgos que tienen nuestros trabajadores a la hora de limpiar naves, cristales, etc, y mi cuestion es si alguien puede facilitarme algun modelo, ya que pensamos que muchas de las empresas no la tienen y si lo pedimos pediran los servicios a otras y necesito que sea una carta correcta y no muy directa.

    #242593 Agradecimientos: 0
    asdrubal
    Participante
    0
    febrero 2002


    La empresa principal debe facilitarte los riesgos a los que pueden estar sometidos vuestros trabajadores, y vosotros debeis aportar la evaluación de riesgos, planificación de actividad preventiva y justificante de formación e información de los trabajadores (es lo que se llama información recíproca).

    No existe expresamente un modelo para reclamar una obligación legal. Puedes dirigirte en los siguientes términos:

    Estimados Sres: En cumplimiento de lo establecido por el artículo 24 de la LPRL, SOLICITAMOS:

    Información de los riesgos a los que estarán sometidos nuestros trabajadores (citar empresa) en el desempeño de las tareas:…

    Normas (y/o procedimientos ) aplicables en el seno de la empresa principal

    Otras

    #242594 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Es cuestion complicada pero intenta hacer ver que el art. 24 de la ley (desarrollado por el rd 171/04) así lo señala, la coordinación de actividades empresariales. No tengas preocupación, hay que vender que una empresa que se preocupa por la seguridad laboral es una empresa moderna. Que están tratando con una empresa que está al día y es seria.

    Si te preocupa perder el cliente, acercate a la empresa y evalua tú mismo los posibles riesgos de tus trabajadores en esa empresa. No creo que te pongan inconvenientes y a tí te ayudará en la formación de tus trabajadores si la empresa cliente no tiene evaluación, plan de prevención, etc.

    Siéntate con el cliente y analiza su plan de emeregencia y evacuación en lo que a tus trabajadores pueda afectar. Solicita el plan de emergencia para que tus trabajadores lo puedan conocer (la empresa cliente normalmente no les indica protocolos de actuación y evacuación).

    Se que es dificil pero piensa en que le estas ofreciendo los servicios de una empresa moderna y, no que le estás dando la “lata” con el “rollo de la prevención”.

    #242595 Agradecimientos: 0
    Saboya
    Participante
    0
    agosto 2002


    No exactamente. Tu servicio de prevencion, tiene que evaluar cada centro de trabajo donde quiera que vayas a impartir tus servicios, y para ello, ademas de la oportuna visita a dichos centros, con el listado de trabajos que vas a desempeñar en dichos centros debajo del brazo, requeriran de la empresa a quien vas a prestar tus servicios, su plan de prevencion, donde debera estar detallado lo concerniente a la limpieza en su establecimiento, por sectores. No es lo mismo realizar limpieza en un almacen lleno de estanterias y mercancias, que en un despacho, en un aseo, que en una fachada, etc. Y dentro de cada sector habra una evaluacion de riesgos, que no tiene porque coincidir con la que a ti te haga tu SP, pero si tenerla en cuenta.

    #242596 Agradecimientos: 0
    fagu
    Participante
    0
    agosto 2004


    La evaluacion de riesgos debe realizar el supervisor de cada grupo dde trabajadores conjuntamente con ellos. ya que estos deben saber a cuales estan expuestos, no seria conveniente solicitar esto a las empresas que se les da los servicios.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EVALUACION DE RIESGOS’ está cerrado y no admite más respuestas.