Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34575 Agradecimientos: 0
    luissillo
    Participante
    0
    agosto 2004


    BUENOS DIAS , MI CONSULTA ES SI HAY ALGUNA NORMATIVA O LEY PARA QUE EN UNA PISCINA COMUNITARIA ( 80 VECINOS) SITUADA EN TARRAGONA SE TENGA QUE INSTALAR UNA DEPURADORA , YA QUE NO LO HAN HECHO Y EN UNA SEMANA EN FUNCIONAMIENTO YA “HAN CAIDI” QUINCE NIÑOS CON OTITIS, DIARREAS…. , LA COMUNIDAD TODAVIA NO ESTA CONSTITUIDA , PERO VINO UNA EMPRESA PARA PRESUPUESTAR EL MANTENIMIENTO DE ELLA Y NOS DIJO QUE NUNCA SE HABIA ENCONTRADO NADA IGUAL , NADIE QUIERE HACERSE CARGO DEL MANTENIMIENTO YA QUE SERIA MUY COSTOSO Y PREFIEREN NO ARRIESGARSE CON LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDEN DERIVARSE DE ESTE SISTEMA EN LA PISCINA.

    SALUDOS Y GRACIAS

    #242564 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Revisa el Decreto 193/1987 en el Boletín Oficial Autonómico de Cataluña, ya que la normativa es comunitaria y difiere la catalana de la aragonesa.

    Un saludo.

    #242565 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    En el correo anterior he cometido un error, me refería a autonómica en lugar de comunitaria. Lo siento, un saludo de nuevo.

    #242566 Agradecimientos: 0
    Sontgh
    Participante
    0
    junio 2003


    No conozco normativas al respeto pero seguro que la hay, como bien os han dicho yo también es la primera vez que me entero de una piscina sin depuradora, . Si no se instala la depuradora, que se hace? el vaciado diario? por que estamos hablando de agua estancada durante 2 meses, aunque esté tratada, de todas formas en sanidad os informan, además para la apertura de piscinas tienen que tener una autorización de Sanidad por lo menos en algunas comunidades autonomas.

    #242567 Agradecimientos: 0
    isard
    Participante
    2
    0
    junio 2001

    Iniciado

    Hola,

    He estado de vacaciones, espero que aún te interese mi respuesta. Amén de consultar el DOGC (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya) te sugiero que consultes las dos publicaciones siguientes, son más fáciles de leer que el texto legal puro y duro:

    Normas de régimen interno de las piscinas de uso público

    Manual técnico de piscinas

    Ambos textos están en catalán, en formato pdf, y el primero de los documentos también está en la versión en castellano de la web.

    Creo que una pisicina sin depuración és una inmundicia absoluta y debería ser clausurada de inmediato.

    Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ piscinas comunitarias’ está cerrado y no admite más respuestas.