Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #34442 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Hola a todos. Necesitaría saber dónde está regulado la manipulación y almacenamiento de containers/contenedores de carga de los puertos. Los contenedores se manipulan y almacenan con carretillas elevadoras especiales. La cuestión es que se apilan al aire libre hasta cuatro o cinco uno encima de otro. A unos tres metros de los contenedores hay una vía pública con acera para peatones, parada de autobus y carriles de circulación de vehículos. Alguno ya ha caido y no ha matado a nadie de casualidad. Querría saber dónde puedo encontrar normativa sobre altura máxima de contenedores apilados, perímetros de seguridad, etc. NO son contenedores de materias peligrosas. No se si es aplicable normativa extranjera, el caso es que se está produciendo en el puerto de Barcelona y no he sabido encontrarla tampoco en la normativa local.

    Gracias.

    #242105 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Dirígete a la página del INSHT y busca la Enciclopedia de la OIT, la cual consta de cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos descargables del tipo pdf.

    En concreto, para lo que tú necesitas, mira el Volumen III, Parte 17 (Servicios), Capítulo Nº 102 titulado “Industria del transporte y almacenamiento”. Saludos y espero te sea de utilidad, Edgardo Mazzei.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ altura de contenedores’ está cerrado y no admite más respuestas.