Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34369 Agradecimientos: 0
    Sergious00
    Participante
    0
    mayo 2003


    Hola a todos, necesito ayuda sobre los siguientes temas;

    1. Es necesaria puerta ignífuga en sala de calderas (en caso afirmativo siempre o depende de algo)

    2. Es necesario extintor de ampollas en sala de calderas (en caso afirmativo siempre o depende de algo)

    3. Hay riesgos asociados a las instalaciones de aire acondicionado en cafeterías y oficinas

    4. Estoy haciendo evaluaciones sobre todo de cafeterías, en las cuales hay muchos casos en los que encuentro bordillos de acceso a la barra del bar o al comedor o a donde sea, en cuyo caso estoy poniendo que dicho bordillo se debe señalizar mediante rayas amarillas y negras alternas diagonales que formen un ángulo de 45º(está bien???) y en caso afirmativo llega con que lo ponga en las medidas correctoras o también debo ponerlo en la planificación.

    Gracias de antemano a todos y un saludo.

    #241801 Agradecimientos: 0
    TGR_KP
    Participante
    0
    enero 2002


    1º La lógica dice que sí es conveniente la utilización de puerta RF, además de restringir el paso a personal no autorizado y que la caldera sea operada por un operador con la formación preceptiva. La cuestión no es sólo de puertas, la sala de calderas deberá formar un sector de incendios único, por lo que no debes limitarte sólo a las puertas.

    2º Depende. Lo normal es que no haya personal en la sala de calderas durante todo momento de funcionamineto de la caldera, por lo que parece recomendable automatizar los sistemas de detección y extinción de incendios. El tema de la detección no es complicado y la lógica nos indica que la detección mediante detectores ópticos es más práctico que los detectores por temperatura, pero en todo caso deberá estudiarse. La colocación de pulsadores de alrma también tiene su lógica. Otra opción es instalar sistemas de alrma en los puntos críticos de la instalación, que dependerá del tipo de caldera, ej: alarma exceso de presión, alarma fallo suministros de agua, gas, etc, alarma apgado hogar, etc.. Si decides automatizar el sistema de extinción, el sistema de ampollas es válido, deberás analizar el tipo de gas a utilizar (revisa intervenciones recientes en el foro relativos al Inorge y recuerda que los halones está prohibidos), aunque también deberás analizar si te resulta más efectivo el sistema de rociadores.

    3º Además de los riesgos biológicos (sobretodo legionela), existen un buen número de riesgos asociados. El síndrome del edificio enfermo recoge un buen número de esos riesgo, que van desde la calidad del aire a la presencia de fibras por desprendimeinto de aislantes de las conducciones. desde la óptica del fuego también tiene su incidencia, tantro como punto de inicio (extractores cocinas) como medio de difusión del fuego.

    4º ¿No es posible eliminar los bordillos? recuerda que los riesgos deben eliminarse, quizás sustituyendo bordillos por rampas. Señalizar no es incorrecto, pero puede ser que la empresa te ponga objecciones por cuestiones estéticas.

    #241802 Agradecimientos: 0
    magacas
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Supongo que estas hablando de calderas de gas-oil o gas sin almacenamiento adjunto, para ello vete a ver lo que te indica el RD.1751/1998 en el Anejo 2 ITE 02.15..3 y lo que te indique para cada caso en la NBE-CPI-96 Art.15.5.3,Art.19 y otros…..

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Ayuda varios’ está cerrado y no admite más respuestas.