Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34312 Agradecimientos: 0
    rbt
    Participante
    0
    junio 2004


    Buenos Dias: La cuestión que planteo es saber si es obligatorio o no el poner la etiqueta de seguridad del producto en unos bidones que contienen distintos aceites lubricantes para engranajes, ya que estos al estar catalogados como “productos no peligrosos” según el proveedor, no están obligados, mientras que mi postura es que si son productos que deben de conocer los trabajadores por los riesgos que ellos conllevan (son combustibles, contaminantes físicos, Irritantes en contacto, …) debería de tener su etiqueta identificativa. ¿Puedo exigirles estas etiquetas en sus bidones? Hay otros dos de taladrinas que son Xi y T, ¿En estos si están obligados a ponerlas? Muchas Gracias y un saludo.

    #241630 Agradecimientos: 0
    JavierMP
    Participante
    0
    julio 2004


    Si que tienes que ponerla aunque sólo sea para que se sepa que no son productos tóxicos. El etiquetado es fundsmental

    #241631 Agradecimientos: 0
    PREVEN77
    Participante
    0
    marzo 2004


    Si, iempre deben estar identificados para el trabajador.

    Un cordial saludo.

    #241632 Agradecimientos: 0
    hazg
    Participante
    0
    febrero 2004


    La rotulación de los productos quimicos es una ayuda que te sirve para identificar el producto y a la vez para saber su manejo, en caso de derrame, contacto y otros. tú puedes solicitarla y tenerla en archivo aunque no se le coloque en los bidones y darla a conocer a quien los manipula.

    #241633 Agradecimientos: 0
    ley
    Participante
    0
    enero 2003


    Cualquir producto quimico debe ir etiquetado o rotulado , independiente su grado de toxicidad, para que toda persona que trabaje en el area donde se encuentra ese producto sepa sus caracteristicas, además para saber como almacenarlo, como identificarlo , como actuar en caso de cualquier eventualidad donde se vea involucrado ese producto. El producto que tu mencionas es organico y se deben conocer sus propiedades.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Aceites lubricantes para engranajes’ está cerrado y no admite más respuestas.