Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34241 Agradecimientos: 0
    Prevelec
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Estimados compañeros, no es mi intención destapar cajas de pandora respecto a las diferentes categorías de los técnicos de prevención de riesgos laborales.

    Es este foro recuerdo haber leido que las funciones del TSPRP eran las de nicel intermedio, ya que la titulación venia a sustituir a la del RD 39/1997, pero tras leer la última página de uno de los boletines de prevención de UGT se ha despertado en mi una gran duda respecto a sime han tomado el pelo en todo esto. En esta última página se hace una pregunta respecto a la diferencia y funciones de los TSPRL y TSPRP y gran es mi sorpresa cuando la respuesta es que “ambos técnicos desempeñan las mismas tareas”. Desde luego si esto es asi no entiendo para q se nos pedia q tuvieramos titulación universitaria si ahora cualquiera q haga el módilo de formación profesional ya nos es equivalente o almenos eso se da a entender en esta respuesta por parte de UGT.

    Espero vuestras impresiones

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #241365 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    No hablan del Ténico Superior sino del Técnico Medio (TMPRL) para el cual no se exigió titulación universitaria, unicamente secundaria

    #241366 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    EL grado superior que se imparte hoy en formación profesional no es el equivalente al que tu puedas tener si tienes una titualción universitaria, y me explico. Los tecnicos superiores en prevención de riesgos profesionales, sólo van a poder desempeñar tareas de nivel intermedio y tu como técnico superior en prevención de riesgos laborales puedes desempeñar funciones de nivel superior. Eso es así. Además si cuentas con las tres especialidades podrás acceder u obtener la carrera universitaria que esta ya en proyecto. Un saludo

    #241367 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Pues en UGT no lo deben tener muy claro.

    Por mucho que quieran hacer, no deja de ser una FP, y punto. No superará jamás el nivel de estudios universitario. Y el nivel superior se hace habiendo superado una titulación de nivel universitario, con lo que no pueden ser equivalentes.

    El problema es que a algunos de estos nuevos estudiantes del módulo en PRL se les sube a la cabeza que en su título aparezca la palabra “superior”, pero entendamos que se refiere al nivel superior de la actual FP.

    Por cierto, en mi título de técnico de laboratorio, obtenido por mí allá por el 97, pone “Titulado superior en laboratorio de diagnóstico clínico” y jamás se me ocurriría creerme al mismo nivel que un biólogo analista….son cosas muy diferentes.

    Saludos.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #241368 Agradecimientos: 0
    buran
    Participante
    0
    julio 2004


    No le hagas caso, el sindicato UGT es un cancer para todo, no le hagan caso, son unos vividores y no se preocupan por los trabajadores

    #241369 Agradecimientos: 0
    aurealonso
    Participante
    0
    julio 2004


    Veo que todo el mundo , o al menos una parte importante esta con el alma en un puño.

    Tranquilizaos que no pasa nada…; de todo esto el gran beneficiado es el Técnico en grado intermedio, puesto que el modulo de 2000 horas de FP, va a ser el equivalente a su titulo, obtenido hasta ahora en muchos casos (por lo menos algunos) de forma dudosa.

    Por otra parte, querria aclararos que os basais en una teoria que es erronea y paso a explicarme:

    Vamos a poner el caso de que yo tenga la carrera de bellas artes, por lo tanto tengo formación universitaria, y me hago el modulo de grado superior de PRL, ¿que me capacita mas para ejercer la prevención de riesgos, unos estudios de modulo FP o un curso de 600 horas? que no son 600, todos sabemos que en mejor de los casos son 200.

    Creo que no debemos caer en la pedanteria de creernos mas preparados que nadie…, pero tampoco menos…, puesto que la experiencia es un grado y no tengamos miedos infundados, ni nos precipitemos en lo que va a ser o no, por que ya estamos en un punto incontrolado en el que se empiezan a generar leyendas urbanas, sobre el que será.

    #241370 Agradecimientos: 0
    Embilio
    Participante
    0
    abril 2003


    El problema de todo esto pasa por la falta de entendimineto entre ministerios, porque educación denomina a sus ciclos formativos como de nivel superior, por lo que generan técnicos superiores, pero trabajo en el decreto 39/97 establece que la fomación necesaria para el desempeño de las labores de nivel superior pasa por titulación universitaria y formación posterior de 600 horas en una entidad acreditada para la expedición de esa titualción y posterior acreditación, con lo que la duda no debería existir.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Funciones del TSPRL y el nuevo TSPRP’ está cerrado y no admite más respuestas.