Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34227 Agradecimientos: 0
    Raul1
    Participante
    0
    enero 2004


    Me gustaría realizar un trabajo sobre actitudes de los trabajadores hacia la prevención, sin embargo, tengo dificultades en encontrar bibliografía sobre el tema. Os agradecería que si alguien conoce literatura sobre el tema o experiencias anteriores me lo hiciera saber. Muchas gracias a todos.

    #241284 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Dirígete a la página del INSHT y busca la Enciclopedia de la OIT, la cual consta de cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos descargables del tipo pdf. En concreto, para lo que tú necesitas, mira el Volumen II, Parte 5 (Factores psicosociales y de organización), Capítulo Nº 34, entre otros. Saludos y espero te sea de utilidad, Edgardo Mazzei.

    #241285 Agradecimientos: 0
    estramonio
    Participante
    0
    julio 2004


    busca en psicología y en sociología del trabajo. Hay un estudio empírico, se titula “Las dos racionalidades. Estudio antropológico de una empresa textil” editado por el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, dedica un capitulo entero a ese asunto, pero también desde la perspectiva de la política de la empresa.

    #241286 Agradecimientos: 0
    NEGOVI
    Participante
    0
    marzo 2004


    Empiezo por decir que las actitudes y los comportamientos es lo ultima que se puede cambiar, pero lo primero que se deberia intentar para que los programas, campañas y todo lo relacionado a la seguridad y salud, tengo efecto positivo.

    De hecho si vas a las estadisticas, la primera causa inmediata de accidentes son los Actos inseguros o subestándares (mas del 90%) y eso ya habla sobre el comportamiento y las actitudes de las personas frente a su trabajo.

    (pero recuerda que si vamos a ver, las causas reales, lo que realmente se debe eliminar para acabar los problemas de raiz, normalmente no se deben a actitudes indesadas sino a otros factores, por ejemplo a factores del trabajo)

    Esta muy liigado a los esquemas y modelos mentales, al clima de trabajo y las necesidades individuales, por eso es tan complicado tratar de influenciar sobre ellas para modificarlas.

    Empieza por ver los factores personales, las necesidades personales, las condiciones de trabajo, las causas de accidentes y accidentes.

    Tengo un Trabajo que te puede ayudar muchisimo, ademas lo quiero publicar pero nunca me resulta, dime donde te lo envio y lo hare.

    Att: viviana gonzalez s.

    #241287 Agradecimientos: 0
    Raul1
    Participante
    0
    enero 2004


    Mensaje para Negovi. Mi correo es

    Te agradecería mucho me mandaras ese trabajo, aunque lo que más me interesa ahora mismo es disponer de bibliografía sobre el tema. Si no lo he entendido mal has intentado publicar el trabajo ¿y no has podido? Indicame donde lo has mandado por si puedo comentarte otros sitios para mandarlo. Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Actitudes hacia la prevención.’ está cerrado y no admite más respuestas.