Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34150 Agradecimientos: 0
    satriani
    Participante
    0
    abril 2003


    Hola, me dirijo a vosotros porque tengo una duda sobre que equipos de trabajo son los que obligatoriamente tienen que estra conectados a tierra mediante un cable de color verde-amarillo. ¿Deben conectarse todos (volteadores, esmeriles, etc) ? ¿Deben cumplir alguna característica que los defina como equipos obligados a conectarse a tierra? Supongo que los que deban ser conectados a tierra debe conectarse tanto su estructura metálica ,si la tuvieran, como los cuadros eléctricos. Si fuera posible indicadme en base a que norma o reglamento basais vuestras respuestas, puesto que debo argumentarlo. Gracias una vez mas por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.

    #240901 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    1ª Para trabajos específicos en los que no hay corte de conductores durante el trabajo, es admisible la instalación de un solo equipo de puesta a tierra y en cortocircuito en la zona de trabajo.

    2ª Cuando no es posible ver, desde los límites de la zona de trabajo, los equipos o dispositivos de puesta a tierra y en cortocircuito, se debe colocar, además, un equipo de puesta a tierra local, o un dispositivo adicional de señalización, o cualquier otra identificación equivalente.

    Cuando el trabajo se realiza en un solo conductor de una línea aérea de alta tensión, no se requerirá el cortocircuito en la zona de trabajo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

    a) En los puntos de la desconexión, todos los conductores están puestos a tierra y en cortocircuito de acuerdo con lo indicado anteriormente.

    b) El conductor sobre el que se realiza el trabajo y todos los elementos conductores -exceptuadas las otras fases- en el interior de la zona de trabajo, están unidos eléctricamente entre ellos y puestos a tierra por un equipo o dispositivo apropiado.

    c) El conductor de puesta a tierra, la zona de trabajo y el trabajador están fuera de la zona de peligro determinada por los restantes conductores de la misma instalación eléctrica.

    2. En los trabajos en líneas aéreas aisladas, cables u otros conductores aislados, de alta tensión la puesta a tierra y en cortocircuito se colocará en los elementos desnudos de los puntos de apertura de la instalación o tan cerca como sea posible a aquellos puntos, a cada lado de la zona de trabajo.

    #240902 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Reglamentariamente todos los equipos o receptores eléctricos han de estar conectados a un sistema de puesta a tierra. Lo puedes encontrar en el nuevo Reglamento Electrotécnico para baja tensión, concretamente en el Capitulo V- ITC MIE-BT 018 – Instalaciones de puesta a tierra, donde se indican las características de este tipo de instalaciones a estructuras metálicas, picas, placas, anillos, secciones mínimas de los conductores de protección, valores de la resistividad en función del terreno, entre otros aspectos técnicos.

    #240903 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    pincha aquí y verás como tu respuesta tiene sentido

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Conexión a tierra de equipos de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.