Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34127 Agradecimientos: 0
    soriaco
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Hola a todos. Sabe alguien cuanto se viene a cobrar por la realizacion de un Plan de Seguridad y Salud?? Alguien tiene alguna formula que funciona bien y da buenos precios (% del presupuesto de S.yS. de la obra,…) ????. Me refiero a la realizacion del Plan cuando se lo encarga a un profesional técnico y lógicamente le cobra.

    Tambien me gustaria saber si hace falta estar colegiado en el colegio oficial para la realizacion de planes de seguridad. Si no hace falta visarlos, tampoco hará falta estar colegiado no????

    Muchisimas gracias.

    #240800 Agradecimientos: 0
    Pepella
    Participante
    0
    enero 2002


    Un Plan de Seguridad y Salud está basado en el Estudio o Estudio Básico efectuado durante la fase de estudio de la obra, por tanto es lo que tiene que estar visado por el Colegio Profesional al que pertenezca el autor. Los Planes serán después aprobados y presentados al Colegio al que pertenezca el Coordinador de Seguridad durante la fase de ejecución. Por tanto, no hace falta que estes colegiado para realizar el Plan.

    #240801 Agradecimientos: 0
    kotas
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Hola, me imagino que quien te lo ha encargado es alguna empresa que no sabe ni lo que es…si lo vas a hacer bajo manga(aunq seas un profesional), cobrale lo que creas conveniente, dependiendo del tipo de obra, si no es muy complicada puedes pedirle 400 o 500 Euros, sino basate en el Estudio de SS, aplicando un porcentaje. En los colegios profesionales suelen dar baremos orientativos en función del presupuesto de la obra.

    Este Plan lo tiene que firmar la empresa contratista, por lo que no va visado (excepto las obras públicas), simplemente aprobado por el CSS, y tu nombre que no aparezca por ningún sitio, que se haga responsable la contrata como Empresa.

    Saludos.

    #240802 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    no hace falta ya que los planes los puede realizar un tecnico intermedio, al cual no le hace falta una carrera. yo, por ejemplo, no tengo carrera, hago los planes en mi empresa y en ellos me identifico con el numero de registro de mi titulo de PRL, que me ha sido facilitado por la generalitat, q ademas me ha dado un carnet

    por las referencias q tengo, de una empresa q se dedica, se cobran unas 25.000 pesetas por plan

    #240803 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    EL plan debe ser elaborado por cada contratista, y deberá ser aprobado, antes del inicio de la obra. La inclusión en el proyecto de ejecución de obra del estudio de seguridad y salud, o en su caso, del estudio básico será requisito necesario para el visado de aquél por el colegio profesional correspondiente.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Cuanto cobrar por un Plan de Seguridad y Salud’ está cerrado y no admite más respuestas.