Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34051 Agradecimientos: 0
    aucor
    Participante
    0
    agosto 2004


    ¿qué tipo de EPi se utilizarían en trabajos de limpieza de depositos y de cloración en piscinas? mas concretamente en lo referente al uso de mascarillas integradas (pantalla visual con filtro). ¿qué tipo de filtros?

    #240517 Agradecimientos: 0
    ChemaFP
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Para el cloro, son recomendables filtros tipo B o E.

    Para limpieza de piscinas pequeñas o depósitos, deberías tener en cuenta que pueden ser espacios confinados, por lo que deberías aplicar el protocolo de espacios confinados, aumentando los requerimientos de seguridad.

    Un saludo.

    #240518 Agradecimientos: 0
    JMTM
    Participante
    0
    agosto 2004


    Lo ideal, es usar filtros polivalentes, que incluyan los tipos B y E.

    #240519 Agradecimientos: 0
    Silvina Serpero Magini
    Participante
    0
    enero 2003


    Los filtros que correspondan al quimico: en este caso si son soluciones cloradas, deberan seleccionar los mas adecuados entre quimicos, mecanicos o combinados.

    Lic. Silvina Serpero

    #240520 Agradecimientos: 0
    Químico II
    Participante
    0
    noviembre 2003


    No tengo muy claro si vas a entrar o no en un depósito (espacio confinado) o si lo vas a limpiar desde el exterior. En el primer caso NO DEBES USAR UN FILTRO. Y no debes usarlo porque no sabes lo que hay dentro ni su concentración. Si tienes que entrar a trabajar, usa un ERA (Equipo Respiratorio Autónomo) o un semiautónomo, con alimentación de aire desde fuera. Coincido con la respuesta de “Chemapf”

    Y si tu trabajo es en el exterior, usa un filtro de tipo AB (ya no existen los filtros de tipo solamente B) y mejor con protección previa P2, para retener, antes de que el aire que vas a respirar llegue al carbón activo del filtro, hasta el 94% de particulas sólidas y sobre todo los aerosoles-gotitas de líquido, que vas a generar en el proceso de limpieza ,que harás seguramente con agua a presión).

    Y por supesto usarás una máscara facial con visor (protegerá tus ojos y la piel de tu cara) y no una mascarilla buconasal.

    Resumen : En exterior: Filtro ABP2 con máscara facial

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EPIS EN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE DEPÓSITOS Y DE CLORACIÓN EN PISCINAS’ está cerrado y no admite más respuestas.