Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34047 Agradecimientos: 0
    Philly
    Participante
    0
    junio 2004


    Si una empresa cuenta con varias delegaciones en distintas ciudades, la obligatoriedad de constituir un servicio de prevencion propio ¿seria el total de trabajadores de la empresa>500 o “solo” aquellas delegaciones que superen esta cifra?¿Y si dichas delegaciones fueran empresas propias de la Empresa “madre”?

    Gracias, un saludo

    #240508 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Cuando el ámbito de actuación del servicio de prevención se extienda a más de un centro de trabajo, deberá tenerse en cuenta la situación de los diversos centros en relación con la ubicación del servicio.

    #240509 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Este es un caso típico de constitución de un Servicio de Prevención Mancomunado ( carácter de servicio propio), suponiendo que desarrolle la misma actividad en todas sus delegaciones.

    Para la constitución del mismo, conviene ver sus características, establecidas en el reglamento de los Servicios de Prevención.

    El organigrama podía ser algo tan sencillo, como ubicar al responsable de dicho Servicio en el lugar de mayor centralización, y sus técnicos bien en el mismo lugar centralizado, o bien, en aquellas delegaciones de mayor volumen de trabajadores o de mayores factores de riesgo.

    #240510 Agradecimientos: 0
    Antonio Sola0
    Participante
    0
    marzo 2002


    a) Es obligatorio si la suma de los trabajadores supera 500, independientemente de que algunos centros de trabajo superen o no, individualmente, esa cantidad.

    b) La segunda pregunta te la ha respondido Berbo y estoy de acuerdo con él.

    #240511 Agradecimientos: 0
    Daniel el Traviezo
    Participante
    0
    marzo 2004


    Mi amigo español,disculpame no tengo coño idea de tu Real Legislacion,yo soy de CHILE ,aca tenemos que lidiar con otro cuerpo legal madre mia que es para tomarse de la cabeza,en fin algo se realiza.Pues de verdad acertare en la proxima ….nos vemos.Un abrazo desde CHILE.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Servicio de prevencion propio’ está cerrado y no admite más respuestas.