Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #34021 Agradecimientos: 0
    dfr
    Participante
    0
    enero 2003


    Hola! Me gustaría saber que tipo de evaluación recibiría una máquina antigua, en qué se basaría y quién la certificaría. Muchas gracias

    #240420 Agradecimientos: 0
    Voiti
    Participante
    0
    diciembre 2003


    La evaluación de una máquina antigua la puede realizar una persona con losconocimientos suficientes y adecuados. Eso es lo q dice el RD 1215/97 q es el q tienes q aplicar. Te haces un check-list con todos los puntos de este RD, referidos a la máquina q quieras evaluar, y lo aplicas sobre la máquina. Con las desviaciones encontadas propones correcciones y las llevas a cabo.

    ¿Certificarlas?. En geneal no necesitan certificacion, con hacer un informe con la cumplimentación del check-list antes y despues de las modificaciones es más q suficiente. Según la comunidad autonoma en la q estés, algunas OCAs (jetas autorizados) te la tienen q certificar, pero lo normal es q el inspector de trabajo vea q la máquina cumple, y eso si entinede de máquinas.

    No tienes q poner marcado CE, eso es solo para máquinas nuevas, ni nada de nada. Con el informe te debe valer y ni siquiera es obligatorio, pero te vendrá bien por si el inspector o alguien se pone pesado.

    Espero haberte ayudado.

    Att.

    Raúl

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ certificación de máquinas antiguas’ está cerrado y no admite más respuestas.