Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #34012 Agradecimientos: 0
    catha
    Participante
    0
    septiembre 2004


    BUENOS DIAS, NECESITO SABER PORQUE ES IMPORTANTE INVESTIGAR LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO? Y QUE ES LA ATENUACION DE UN PROTECTOR AUDITIVO? FAVOR ENVIAR LA INFORMACION A , MUCHAS GRACIAS. ATENTAMENTE, CATHERINE.

    #240394 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    1.- Los accidentes e incidentes se investigan a fín de conocer el cómo y por qué ha ocurrido. Conocer en definitiva las causas que lo han producido, para aplicar técnicas de seguridad que eviten su reincidencia, por tanto su eliminación o reducción de los riesgos causantes.

    Hay otros motivos de índole legal, exigido por la Administración Pública ( Inspección de Trabajo, caso de accidentes graves), y de orden puramente administrativo de control estadístico de la evolución de la accidentalidad en su conjunto.

    2.- La atenuación de los protectores auditivos tiene su importancia, ya que a través de este medio se puede reducir o amortiguar la presión aústica que debe soportar el oido humano, y así evitar lesiones irreversibles durante la vida laboral del individuo.

    #240395 Agradecimientos: 0
    larpi
    Participante
    0
    febrero 2002


    La idea de invetigar los accidentes e incidentes es para detectar que existe un fallo en las medidas de prevención y que o no se ha subsanado o no se ha tenido en cuetna en la evaluación de riesgos realizada y evitar que vuelva a ocurrir en otro trabajador.

    La atenuación de un protector auditivo es el nivel de decibelios que es capaz de reducir

    un saludo

    #240396 Agradecimientos: 0
    Omar Ignacio
    Participante
    0
    julio 2004


    La investigación si es bien hecha debe indicar las causas que provocan el accidente o incidente, lo que si se soluciona evita la repetición.

    La atenuación es la cantidad de ruido que el mprotector evita que llegue al oido.

    #240397 Agradecimientos: 0
    Pinochen
    Participante
    0
    julio 2004


    Buenos dias, la importancia radica en descubrir las causas o factores que llevan a que ocurran este tipo de cosas para evitar que ocurran nuevamente .

    Por otro lado la atenuacion de un protector auditivo son los decibeles que permite reducir dicho protector para el cuidado del aparato auditivo humano y asi evitar enfermedades profecionales.

    #240398 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    es algo bien sencillo, para evitar la repeticon del accidente bien sea como consecuencia del trabajador o por fallo de las medidas de proteccion que existan.

    es la unica manera de que no se vuelva a repetir.

    #240399 Agradecimientos: 0
    EXP
    Participante
    0
    septiembre 2004


    LA INVESTIGACIÓN DE UN INCIDENTE O ACCIDENTE TIENE POR OBJETO IDENTIFICAR LAS CAUSAS O FACTORES QUE DIERON ORIGEN A LA FALLA. A PARTIR DE UNA INVESTIGACION PODEMOS DETERMINAR LAS MEDIDAS DE CONTROL ANTE LOS RIESGOS QUE ESTAN PRESENTE, Y ASÌ, EVITAR LA REPETICIÓN DE UN EVENTO. POR OTRA PARTE, LA ATENUACIÓN DE UN PROTECTOR AUDITIVO, TIENE QUE VER CON EL POTENCIAL DE REDUCCIÓN EN dB QUE TIENE UN EQUIPO DE PROTECCIÓN AL SER USADO BAJO LAS CONDICIONES QUE DETERMINA SU FABRICANTE.

    #240400 Agradecimientos: 0
    Elkoro
    Participante
    0
    septiembre 2004


    La investigación de accidentes es una técnica analítica posterior al accidente (TECNICA REACTIVA), que nos permite determinar las causas que han originado el accidente, y aunque su finalidad es el obtener la información mas completa y precisa de cómo se desarrollaron los hechos y determinar las causas del accidente, su objetivo final es:

    – Evitar que sucedan en el futuro accidentes iguales o similares.

    – Descubrir nuevos peligros existentes, que pueden materializarse en otros accidentes.

    – Implantar medidas correctoras.

    Es importante investigar un accidente porque el hecho de que ocurra significa que las medidas preventivas que adoptamos para evitar que el peligro se materializase, no han dado su fruto, o puede ser que incluso no tuvieramos identificado el riesgo a raiz del cual se ha producido el accidente. Mediante la investigación podemos ver aquello en lo que hemos fallado y podremos tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

    En cuanto al incidente, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no obliga a que se investigue pero da a entender que se debería investigar, y si lo piensas, es lógico porque un incidente es la materialización de un pelogro pero sin que haya riesgo para las personas y de la misma forma que es un incidente, podría convertirse en un accidente con que hubiera estado presente una persona en el momento en que ocurrió.

    espero haberte ayudado,

    un saludo

    #240401 Agradecimientos: 0
    Gabsan
    Participante
    0
    septiembre 2004


    El propósito de la investigación de accidentes es escencialmente la PREVENCIÓN. La meta es desarrollar una actitud activa ante los riesgos, aplicando controles para evitar que se repitan los accidentes. La actitud preventiva puede subdividirse en tres enfoques:

    Enfoque humano (Obligación moral): Debe ser el principal y único motivador para implantar un programa de seguridad e higiene. Su filosofía es evitar el dolor, el sufrimiento y las secuelas que acarrean los accidentes y enfermedades de trabajo

    Enfoque legal: Satisfacer los requerimientos impuestos por las Leyes y reglamentos.

    Enfoque económico: Balance costo-beneficio de las actividades de prevención (Evitar accidentes es redituable economicamente).

    En relación con la atenuación de un protector auditivo te sugiero cosultes la Norma Oficial Mexicana NOM-011STPS en el sitio

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ ACCIDENTE E INCIDENTE’ está cerrado y no admite más respuestas.