Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33957 Agradecimientos: 0
    alfarnate
    Participante
    0
    marzo 2004


    Me refiero al PLAN DE PREVENCIÓN y no al ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD.

    Tanto la Ley 54/03 de Reforma del Marco Normativo, así como el artículo 171/04 de coordinación de actividades empresariales, tienen como finalidad motivar el cumplimiento por parte de las empresas de sus obligaciones preventivas incluyendo la prevención en el organigrama de la empresa, El plazo para el desarrollo del Plan de Prevención venció el 14 de junio, es decir, desde ésta fecha las empresas deberían tener un Plan de prevención; hasta ahí está claro. El problema surge cuando intentas diseñar un modelo, ya que se han publicado las sanciones e infraciones por carcer del plan, pero no las empresas q están obligadas a llevarlo a cabo, si es función del contratista o del subcontratista, (en ningún párrafo de la Ley lo deja claro), etc. La Ley esboza lo que debería de ser el contenido mínimo pero son puntos tan genéricos que hacen dificil su interpretación; y una empresa cuyo Plan de prevención tenga insuficiencia de contenidos se enfrentará a una sanción de tipo grave; de ahí mi preocupación con el tema.

    Muchas gracias por atenderme, un saludo.

    #240191 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Del Contratista, del Subcontratista y deTODA EMPRESA, es una exigencia a todas las empresas, independientemente del sector de actividad y de la organización del sistema de prevención que haya elegido, incluyendo a las que han optado por contratar con un SPA. Éste le asesorará cómo hacerlo, pero es obligación de la empresa tenerlo y cumplirlo en los términos que se explicitan en la Ley…

    #240192 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    te estas liando pq el plan de prevencion es obligatorio para todas las empresas y el plan o estudio de seguridad es relativo y especifico de las obras de construccion

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ ACLARO MI PREGUNTA ANTERIOR’ está cerrado y no admite más respuestas.