Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #33910 Agradecimientos: 0
    carlitus
    Participante
    0
    septiembre 2004


    No estamos muy contentos con la mutua que tenemos, los protocolos de salud se hacen a distancia,el trabajador lo escribe en el trabajo o en su casa, entre otras cuestiones. ¿Hay alguna que este bien?

    #240003 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    Hay mutuas que responden mejor en unos aspectos y fallan en otros por lo que no se puede señalar a una en concreto desde un punto de vista global (asistencial — contingencias comunes — SPA) mas aún si tienes en cuenta que dichas circunstancias puede cambiar de un lugar a otro (una Mutua puede ser la mejor en Valencia pero la peor en Granada por ej.) Solo te recomendaría la elección de una mutua de las importantes por aquello de que suelen contar con más recursos. De todas formas la mayoría de las veces los criterios de asociarse a una Mutua determinada por parte de une empresa suelen ser comerciales más que técnicos.

    #240004 Agradecimientos: 0
    mbnegre
    Participante
    0
    marzo 2004


    Cuanto mejoraria la prevencion de riesgos laborales en nuestro país si se tuvieran en cuenta razones de tipo técnico en vez de otras muchas, en la elección de Mutuas.

    Hay gran variabilidad entre ellas, por cuanto a procedimientos, guias de aplicacion, estructura, jerarquia. ambitos de actuacion, centros asistenciales y otros muchos aspectos que según el tipo de empresa y sus riesgos y necesidades particulares podrá requerir los servicios de una u otra mutua. En general todas ofrecen las mismas actuaciones básicas pero con matices que vale la pena valorar antes de asociarse y más ahora con el tema complementario de los servicios de prevencion ajenos que ofertan las mismas.

    Como deberíamos hacer con todo: MIRAR, COMPARAR Y VALORAR (normalmente lo más barato sale con el tiempo más caro)

    #240005 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Depende de la provincia donde te encuentres: MAZ es la mejor en Zaragoza (porque tiene un Hospital aquí) pero en las Baleares es la Mutua Balear.

    Te aconsejo que entres en la página web de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo), una vez allí puedes consultar las páginas web de todas las mutuas autorizadas en España y desde dichas páginas ver qué medios asistenciales y técnicos tienen en tu provincia.

    Con toda esa información solicita una entrevista con el Director Provincial de distintas Mutuas en tu provincia y recaba información de otras empresas para ver qué tal están con dichas mutuas.

    Aun con todo ninguna mutua te dejará satisfecho al 100%

    Un saludo.

    #240006 Agradecimientos: 0
    PACO77
    Participante
    0
    septiembre 2004


    En principio todas las Mutuas deberían ser más o menos parecidas en sur servicios. En mi zona ( Pontevedra ) la que está funcionando mejor en el control de las contingencias comunes es FREMAP ya que cuenta con más medios y adelantan más pruebas e intervenciones.

    Para la vigilancia de la salud es necesario contratar con un Servicio de Prevención, que puede ser de una Mutua o privado, va a depender de los servicios que presten y al precio que los oferten.

    Un saludo.

    #240007 Agradecimientos: 0
    Vicentín
    Participante
    0
    septiembre 2002


    En mi empresa estamos muy contentos con un servicio de prevención que se llama AINSAP Prevención. Si quieres prueba con ellos. El teléfono es 96.129.64.41, o puedes consultar su web

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #240008 Agradecimientos: 0
    FRASONIA
    Participante
    0
    marzo 2003


    En realidad la mejor mutua es aquella que usted realiza de acuerdo al diagnóstico que como Médico especialista en medicina del trabajo hagas considerando el criterio del higienista ocupacional, salud ocupacional, ergonomía pcupacional y la persona encargada de la Psicosociopatología laboral.

    Cuando tengas un diagnóstico del entorno laboral considerando los aportes de tus colegas podrás elaborarar la mejor Formulario de control de la salud y específico para las necesidades de tu empresa.

    Cuando la tengas me puedes escribir.

    Francisco

    #240009 Agradecimientos: 0
    FRASONIA
    Participante
    0
    marzo 2003


    la mejor es la que tu puedes hacer trabajando en conjunto con el higienista laboral, seguridad ocupacional, salud ocupacional, ergonomia ocupacional y psicosociopatologia laboral.

    cuando hayas hecho el diagnostico de tu entorno laboral podras hacer tu propio control del mismo y se que será el mejor.

    por favo mandame una copia

    dr. francisco chavarria

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ ¿Me podrias decir que mutua es mejor para la contigencias, vigilancia de salud,etc.?’ está cerrado y no admite más respuestas.