Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33848 Agradecimientos: 0
    SSDel
    Participante
    0
    abril 2004


    Me gustaría conocer si existe alguna ley que regule las alturas de almacenaje (6 o más palets) que deben alcanzarse dentro de los almacenes, o fuera de ellos, es decir, en el tránsito a su llegada, pues se me da un caso que creo peligrosa la altura tomada (aprox. 6.5 m), y no encuentro respaldo legal para hacer que no lo almacenen a tanta altura.

    #239760 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    En respuesta a la tuya, he de formularte la siguiente pregunta:

    ¿Los palets los almacenas no encima del otro o los ponen en estanterías?

    Para el primer caso: Obviamente se presenta una condición insegura debido a que la pila se suele tornar inestable, deberías además, verificar la resistencia mecánica del producto almacenado; en otras palabras, deberías corroborar que peso soporta el producto sin que se rompa su embalaje, ya que el palet de abajo de todo, al no resistir el peso de los que tiene depositados sobre él, se romperá y sobrevendrá la consiguiente caída.

    Si lo que tienes es el segundo caso, te diré que conozco varios almacenes “inteligentes” o robotizados, en los que prácticamente no interviene la mano del hombre y los palets los almacena (y llegado el momento los retira también) un robot. En estos depósitos, te diré que se almacenan palets a alturas superiores a los 30 metros, pero claro que las condiciones de seguridad en éstos son extremas.

    ¿Cuál es tu caso? ¿De qué producto estamos hablando? Si especificas algo más, tal vez podamos emitir una opinión más exhaustiva. A la espera de tus comentarios, te envío un saludo.

    #239761 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    No existe una normativa tan específica pero la propia lógica te dice que es una altura considerable y que si el riesgo es evidente, no cabe duda de que tienes que establecer medidas. No pongas más de 2 palets.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Seguridad en almacenes (alturas permitidas)’ está cerrado y no admite más respuestas.