Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #33519 Agradecimientos: 0
    prevencion2010
    Participante
    0
    junio 2003


    Me dirijo a ud. con el fin de que me pudiese orientar sobre el uso de lentes de seguridad en todo momento en obra, le comento dicha situaciòn debido a que en la constructora a la cual le presto servicios acaba de implementar el uso de lentes de seguridad durante toda la jornada de trabajo, pero alguos trabajadores han presentado molestias de mareos, dolor de cabeza o de poca visibilidad, por tal motivo quisiera saber que hay de cierto en estas aseveraciones o si en verdad los lentes de seg durante toda la jornada son capaces de producir estas molestias.

    LE AGRADECERIA ENORMEMENTE EL QUE ME PUDIERA ORIENTAR

    #238595 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Si los mismos son de buena calidad no tendrían porqué ocasionar mareos nio dolor de cabeza. Lo que suele ocurrir es que la gente no está acostumbrada a utilizarlos y argumentan una serie de artmañas para evitar el uso de los mismos.

    Verifica la calidad de los lentes en alguna óptica.

    #238596 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Si los mismos son de buena calidad no tendrían porqué ocasionar mareos ni dolor de cabeza. Lo que suele ocurrir es que la gente no está acostumbrada a utilizarlos y argumentan una serie de artmañas para evitar el uso de los mismos.

    Verifica la calidad de los lentes en alguna óptica.

    #238597 Agradecimientos: 0
    Dogie
    Participante
    3
    0
    septiembre 2002

    Iniciado

    Los lentes de seguridad deberian tener graduacion nula. El problema es que por la baja calidad de las mismas en algunas ocasiones pueden tener alguna graduación o incluso deformar la visión. REvisa la calidad de las lentes que esteis utilizando. Por otro lado lo que si te puedo informar es que para trabajos en altura estan contraindicados las lentes progresivas. En una empresa donde trabaje hace tiempo habian descubierto, despues de una serie de accidentes en andamios por caidas, que el uso de estas lentes progresivas era la causa de los accidentes. No recuerdo si eran mareos o que les daba una falsa identificación de las distancias. El caso es que se prohibio su uso y dejo de haber accidentes.

    un saludo

    #238598 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Si los trabajadores no necesitan de ninguna graduación y los cristales que se utilizan en las gafas son neutros y estan certificados no deberian de producir ningun mareo, otra cosa es que como te comenta otro compañero, algunos se inventaran cualquier historia para no utilizarlas, en mi empresa los trabajadores las utilizan graduadas quien las necesita, y sin graduar prácticamente toda la jornada de trabajo y en principio nadie se ha quejado.Saludos.

    #238599 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No tienen por qué producir esos mareos. Evidentemente que es mucho más cómodo no utilizar gafas que utilizarlas, luego alguna “molestia” siempre van a producir. Los que usamos gafas, en más de una ocasión nos ha ocurrido encontrarnos buscando las mismas y luego darnos cuenta que las llevamos puestas, luego además de ser un poco despistadillos, no serán tan molestas. Yo le recomiendo que acuda a un óptico y le dé su opinión profesional, aunque la gafa lleve todos los requisitos legales, pero ha podido haber cualquier fallo en la fabricación o un fraude en el proceso…

    #238600 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    Ademas de lo comentado por los compañeros que creo acertado. Mira la certificacion CE y que la clase de cristal sea como minimo categoria optica “F” y la dureza , pues tu misma segun lo que hagan, lo normal es la mas baja el “1”,o sea 1F. Los mareos o son mentira o pueden venir por las rayaduras en las lentes por mal uso.

    #238601 Agradecimientos: 0
    JoseLuisChile
    Participante
    0
    abril 2002


    Los lentes de seguridad pueden producir mareos por la curvatura y calidad de estos, que sumado a la suceptibilidad de cada trabajado dan la sensación de que algunos de nuestros obreros pueden mentir.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ lentes de seguridad. ¿producen mareos?????????’ está cerrado y no admite más respuestas.