Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33472 Agradecimientos: 0
    magiolino
    Participante
    0
    mayo 2004


    En la empresa en la que trabajo,la entrada se hace por un sistema de tornos del tipo de torno de las entradas-salidas de los metros.Además el sistema se acciona cuando el trabajador

    pasa su tarjeta para fichar. Al lado hay otro sistema de entrada,este más amplio,para cuando entran paquetes,etc.pero el trabajador no puede accionarlo al pasar su tarjeta.La pregunta es:¿Pueden las embarazadas eludir esos tornos?¿Deberían tener acceso directo con su tarjeta al otro sistema de entrada?

    #238501 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    ¿Pero qué le pasa al que entra por el torno?

    #238502 Agradecimientos: 0
    SAZY
    Participante
    0
    junio 2004


    Una mujer embarazada es un trabajador considerado especialmente sensible por la LPRL y protegido por dicha cuestión. No nos das muchos datos, ya que no sabemos si realmente ese torno por nivel de altura, escasez de espacio, golpeo abdominal, etc puede afectar de alguna manera al embarazo. Si así fuera la empresa debería buscar solución. Quien tiene que valorar esta cuestión es el Servicio de PRL de la Empresa contando con el apoyo del medico del trabajo de Servicio de vigilancia de la salud contratado o el Médico de la empresa si existiera.

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Tornos de entrada y embarazo’ está cerrado y no admite más respuestas.