Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33453 Agradecimientos: 0
    Eduardo16756
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola a todos:

    Me gustaría saber que tipo de SRC se están contratando para cubrir la responsabilidad de los Jefes de Obra (en especial en lo que se refiere a errores o negligencias relacionadas con la prrvención de riesgos laborales)

    Gracias y un saludo

    #238457 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Lo normal es que te cubra la RC de la empresa, pero como estos asuntos van para largo y podrías estar o no en la empresa el día que empiece el baile, lo aconsejable en cualquier caso, para temas de prevención y de ejecución es contratar la RC profesional de tu colegio que suele cubrir TODA la responsabilidad, existiendo un montón de modalidades, trabajador por cuenta ajena de la administración, de la empresa privada, liberal, etc., etc. Habla con tu colegio y si quieres dormir un poco más tranquilo, contratala, nunca se sabe.

    #238458 Agradecimientos: 0
    A_Lopez
    Participante
    0
    abril 2004


    Es un tema ya debatido en este foro. Hasta ahora el seguro de responsabilidad civil de la empresa ha cubierto los daños producidos por los accidentes de sus trabajadores y las reclamaciones siempre se han hecho a la empresas. Debes comprobar que en el seguro de la empresa está incluida la “responsbilidad civil patronal”.

    Ahora bien: ¿que pasaría si un Jefe de Obra es declarado culpable de un accidente por la via penal según el artículo 316 CP y el accidentado reclama indemnización por los daños al Jefe de Obra?. En este caso es mejor disponer de un seguro de RC.

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL’ está cerrado y no admite más respuestas.