Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #33381 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Al guien ha observado medidas de seguridad contra incendios en las iglesias, mezquitas o sinagogas. ¿Alumbrado de seguridad, señalización de evacuación, extintores..?

    ¿Consideraremos las iglesias “centros de trabajo”? y a los curas trabajadores?…

    Los curas se encuadran en la seguridad social pero tienen exclusiones en las cotizaciones. Entre ellas las de maternidad (lógicamente, de momento) y todas las concernientes a contingencias profesionales, por lo que no tienen Mutua… ni servicio de prevención ajeno, ni mucho menos propio. Por otro lado son lugares de pública concurrencia y los tradicionales bancos de madera y demás parafernalia constituyen una importante carga de fuego sin contar las numerosas velitas encendidas por doquier. Sin embargo ojeando estadisticas no he visto siniestros producidos en iglesias (Sí en cines, estadios, edificios de oficinas, teatros, supermercados…). Dios no lo quiera…

    #238128 Agradecimientos: 0
    magacas
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Es una curiosa reflexion, desde luego si que es un lugar de publica concurrencia, lo que pasa es que las puertas suelen estar a menos de 25 mts de cualquier punto, solo tienen (a veces) una planta, carecen (normalmente) de sotanos, techos muy altos y todo ello mas la proteccion de Dios hacen que los siniestros en Iglesias sean desconocidos. Un saludo

    #238129 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    Que no has visto siniestros en Iglesias……. UFFF Mirate esas estadisticas pero de los años 1936 al 1939 ……

    #238130 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    El riesgo es bajo, es cierto, pero existe. No sólo debes de considerar a la iglesia como un lugar en dónde trabaja un cura, sino que deberías verlo como un lugar de pública concurrencia. Para más información, puedes consultar la Norma NFPA 101 y el Manual de Protección contra Incendios de la NFPA. Saludos.

    #238131 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Pues en sinagogas y mezquitas no he visto, porque no he ido nunca a ninguna de ellas, pero en iglesias sí que he visto esa dotación, lo curioso es que no en todas ni mucho menos, buena observación la suya…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ CLERO DIOCESANO’ está cerrado y no admite más respuestas.