Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #33278 Agradecimientos: 0
    ANTONIO16885
    Participante
    0
    marzo 2002


    Esta obligada la empresa a falicitar o pagar a un trabajador unas plantillas, que le manda su medico, por tener dolores o enfermedad en los pies.

    #237671 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    En todo caso lo pagaria la mutua.

    #237672 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    La empresa tiene la obligación de proporcionar a los trabajadores los Equipos de Protección Individual, es decir, los equipos que sirven para protegerles de los riesgos laborales, no de los equipos o medicinas para enfermedades comunes o congénitas del trabajador.

    Un saludo.

    #237673 Agradecimientos: 0
    Jaimeab
    Participante
    0
    septiembre 2004


    El empresario únicamente deberá facilitar al trabajador aquellos epi´s que se deriven de los riesgos identificados y evaluados ligados directamente a la relación laboral. Entiendo que al tratarse de unas plantillas para el tratamiento de dolores o enfermedades en los pies ordenadas por el médico, se trata de una enfermedad común y no derivada de la relación laboral. En cualquier caso, si tuvieran estas dolencias relación con las tareas de trabajo, sería el trabajador o los representantes de este quienes deberían relacionar tales dolencias con sus actividades, que creo no sea el caso.

    #237674 Agradecimientos: 0
    CASTROD
    Participante
    0
    febrero 2004


    No estas obligada.

    #237675 Agradecimientos: 0
    tonymallorca
    Participante
    0
    octubre 2003


    Creo que si la enfermedad o el dolor viene producido como consecuencia de un accidente laboral la que decidira si debe facilitar las plantillas es el S.P.A., si no fuera asi y viniera producido por una enfermedad o defecto debido a otras causas sera el trabajador quien corra con ese gasto, aunque en algunos convenios colectivos se contempla la posibilidad de ayudas en temas medicos (opticas, protesicos….)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ uso de plantillas para los pies’ está cerrado y no admite más respuestas.