Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #33160 Agradecimientos: 0
    brutis
    Participante
    0
    enero 2003


    hola a todos! siendo técnico superior de prevención se puede dar un curso básico de prevención a los empleados de la empresa en

    la que trabajas?

    gracias

    #237343 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    Si que lo puedes dar pero solo sera valido para la empresa en la que trabajas.

    #237344 Agradecimientos: 0
    sberro41
    Participante
    0
    enero 2003


    no veo a nadie mas adecuado que el tú, q conoces mejor q nadie los riesgos de tu empresa y sus características, problemas….los técnicos de prevención de spa por mucho q quisieran no llegarian (al menos teoricamente) a conocerla tan bien como tu. Tb podrías realizar cursos en colaboración con estos.

    #237345 Agradecimientos: 0
    sberro41
    Participante
    0
    enero 2003


    ahh, perdón, te refieres a un curso básico para el desempeño de funciones de nivel básico??? pues no, eso no. Crei q te referias a formación para el puesto de trabajo.

    #237346 Agradecimientos: 0
    Conesla
    Participante
    0
    mayo 2003


    Buenas: segun el RD 39/1997, del reglamento de los servicios de prevención, artículo 37, se define q si q lo puedes dar…” funciones del nivel superior…c) formacion e informacion…etc etc” detodos modos sigue leyendolo completo, y verás como si tienes tu título vas bien, un saludo.

    Prepárate bien y hazselo ameno.

    #237347 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Puedes darlo pero no certificarlo. Oficialmente lo puede certificar una entidad formativa autorizada por el MTAS o un Servicio de Prevención acreditado. (que los impartan)

    #237348 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Siempre que sepas lo que es la Formación, no creo que haya una persona más adecuada que una que estando preparada trabaje en la misma empresa y para formar a nivel básico NO HACE FALTA NINGUNA ACREDITACIÓN, la puede dar cualquiera…

    #237349 Agradecimientos: 0
    ANTONIO SOLA
    Participante
    0
    octubre 2001


    Copio integramente la respuesta que el INSHT en su página de “preguntas más frecuentes” () da a una pregunta similar a la tuya.

    Por lo que respecta a la formación de carácter general de los trabajadores, es una función de la persona que desempeña funciones preventivas de nivel superior (o intermedio) en un servicio de prevención, y sobre la formación necesaria para cumplir las funciones preventivas de nivel básico en la empresa, el Reglamento de los Servicios de Prevención establece en su artículo 35, apartado 3, que esta formación se acreditará mediante certificación de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, emitida por un servicio de prevención o por una entidad pública o privada con capacidad para desarrollar actividades formativas en esta materia y acreditada para ello por la Administración laboral de la Comunidad Autónoma correspondiente (apartado e, artículo 17 del Reglamento de los Servicios de Prevención).

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ curso basico de prevencion de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.