Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32695 Agradecimientos: 0
    ziralla
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola a todos. Necesito información acerca de la siguiente cuestión. Esto es una chapistería en la que el empresario trabaja habituamente y tiene un único trabajador, en el caso de que el propio empresario asuma la prevención y realize el mismo la evaluación de riesgos. ¿Debe hacer algún tipo de trámite burocrático o comunicación a la autoridad laboral para poder hacerlo? Con respeto a la auditoría que debería pasar ( es una empresa que lleva funcionando más de 10 años y nunca ha tenido accidentes) se considera que pudiera estar exenta? Gracias.

    #235790 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    NO a la primera pregunta.

    SI está exento (esta exención sí que se ha de notificar de acuerdo al modelo en el anexo del RD 39/97).

    #235791 Agradecimientos: 0
    PaulaPPAz
    Participante
    0
    marzo 2004


    Tiene que estar permanentemente en la empresa y tener la formación necesaria (nivel intermedio o superior) en función de los riesgos que se presenten en su empresa para poder evaluarlos. Además tendrá que solicitar la exención de la realización de auditorías, a la autoridad competente en la comunidad autónoma donde esté inscrito el centro de trabajo. La justificación de la exención puede basarse en la trivialidad de los riesgos presentes en el centro de trabajo y el pequeño tamaño de empresa.

    #235792 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    El documento que se necesita es un comunicado o acta en la que el empresario asume la actividad preventiva. Este documento es expuesto en en tablon de anuncios y queda a disposicion de la autoridad en el caso de que haya una inspeccion

    #235793 Agradecimientos: 0
    fondons
    Participante
    0
    marzo 2004


    En el artículo 29 del Reglamento de los servicios de prevención se establece la comunicación que deben efectuar este tipo de empresarios a la autoridad laboral, al no estar obligados a realizar la auditoría. Leyendo dicho artículo encontrarás la respuesta a tu pregunta.

    #235794 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Me adhiero a la contestación de Paula Peré, y no hay más que hablar, excepto que el Nivel no tiene por qué ser como mínimo el Intermedio si la Inspección de Trabajo se lo autoriza. Además en todo caso siempre se verá obligado a hacer la Vigilancia de la Salud contratando con un SPA…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ EVALUACION REALIZADA POR EL EMPRESARIO’ está cerrado y no admite más respuestas.