Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32649 Agradecimientos: 0
    Jose L
    Participante
    0
    mayo 2004


    Estimados amigos del foro:

    En la empresa en la que estoy trabajando tenemos un contrato con una mutua para la prestacion del servicio de prevencion ajeno, en la documentacion que nos ha entregado la mutua me han nombrado encargado de prevencion, soy Tecnico superior en PRL en tres especialidades, con lo que cumplo los requisitos de formacion, mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cuales son mis responsabilidades dentro de la empresa, como encargado de prevencion, teniendo un contrato con una mutua como servicio de prevencion ajeno?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

    #235599 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    En principio las mismas responsabilidades que tiene cualquier responsable de la empresa, ya que según me comentas, la empresa ha optado por la modalidad organizativa de servicio de prevención ajeno, lo que hace que tu no seas técnico de prevención de la compañía, si no que tus funciones son las de manejar la documentación, implementar lo que el servicio de prevención quiera implantar, etc…

    Evidentemente que como conocedor de la empresa y como técnico superior, puedes colaborar más activamente con el servicio de prevención ajeno.

    #235600 Agradecimientos: 0
    AZAZEL21952
    Participante
    0
    mayo 2002


    RD 171/2004

    #235601 Agradecimientos: 0
    Lunah
    Participante
    0
    julio 2002


    En primer lugar la mutua no es quien para nombrarte a ti nada. En segundo lugar no existe la figura del “encargado de seguridad”, con lo que en caso de querer pasarte alguna responsabilidad deberían nombrarte trabajador designado mediante una carta firmada por tu empresario y con acuse de recibo. En esa carta deben figurar las cosas que quedan bajo tu responsabilidad, es decir, si te vas a encargar de ser el contacto entre la empresa y la mutua o si tienes alguna otra función específica como formación, vigilancia del cumplimiento de las normas…

    En función de lo que indique esa carta vendrá tu responsabilidad.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Responsabilidades encargados de prevencion’ está cerrado y no admite más respuestas.