Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32621 Agradecimientos: 0
    bluequasar
    Participante
    0
    agosto 2002


    se me olvidaba!!!! ¿que es una batea?, ¿no será por casualidad los mismo que la uña?

    Gracias.

    #235474 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    En construccion una batea es más o menos una plataforma donde se descargan los materiales. Para el caso que expones es la plataforma de descarga de los materiales desde la grúa torre. Desgraciadamente este foro no admite imágenes o planos para aclararte la duda pero las habrás visto en los planos o croquis que se adjutan en los Estudio o Estudios Básicos.

    #235475 Agradecimientos: 0
    gferreiro
    Participante
    0
    octubre 2004


    La batea es una bandeja cuadrada de acero, de aproximadamente 1 m2 de superficie y con un reborde de unos 25 a 30 cm de altura. Dispone de cuatro ganchos en las esquinas y se suspende de la grua con cuatro latiguillos de aproximadamente 1,5 m de longitud realizados con cable de acero. Sirve para transportar materiales granulados (arenas y gravas), o pulverulentos ensacados (yesos y escayolas), o para bajar escombro. Cuando la batea llega al punto de destino, el peón suelta del gancho dos latiguillos contiguos y el gruista levanta lo suficiente para hacerla bascular y descargarla.

    Nada tiene que ver con la uña o transpalé que es otro accesorio de la grua torre pero que sirve únicamente para materiales que llegan a la obra perfectamente empaquetados sobre palés de madera. Normalmente son los cerámicos (ladrillos, azulejos) y los pétreos (mármoles, calizas, granitos, terrazos, etc.).

    #235476 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Las fotos que te propone Xirgu creo que las puedes encontrar, no me hagas mucho caso en la asociación balear de técnicos de prevención de riesgos laborales “abtprl”, si te metes con esto en google, encontrarás su página y además te puedes bajar las fotos que quieras líbremente.

    #235477 Agradecimientos: 0
    PASCUAL DEL RIQUELME
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Una batea es donde se colocan los materiales de contruccion para que su transporte, almacenamiento en la obra sea ordenado y se reduzca el riesgo de caída de objetos en el transporte Ej Grua torre transportar vigas en bateas

    #235478 Agradecimientos: 0
    Saboya
    Participante
    0
    agosto 2002


    Bateas hay varios tipos, según el uso que se le vaya a dar.

    Un tipo puede ser con forma de uña, para transporte de viguetas, por ejemplo.

    Otro tipo con forma de cajón (embarrado o cerrado), se emplea para el transporte de elementos sueltos; ladrillos, chapas de encofrado pequeñas, arranque de pilares, cierres de pilares, prisioneros para encofrados, etc.

    Otro tipo sería el empleado para el transporte y distribución en obra de arena, sacar tierra de un elemento de cimentación que se ha recortado, etc. Es metálica y tiene forma de pastera.

    Se emplean tanto para la descarga como para la carga, de materiales y herramienta pequeña, (utillaje de obra), es más un elemento de transporte, que de carga o descarga. (Por supuesto hablamos de transporte con grúa, sea fija o automóvil).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ grua torre y batea’ está cerrado y no admite más respuestas.