Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32455 Agradecimientos: 0
    zorroblanco
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Es obligatorio que la constructora facilite agua y taquillas a los trabajadores de la subcontratas o éstos deben de ser suministrados por cada subcontrata? Me refiero a obras de construcción. Gracias

    #234945 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    El hecho es que todos lo tienen que tener. Depende de la forma que hayan sibcontratado, ya que en el contrato deben estipularse esos extremos y tan válido es decir que el subcontratista aportará esas cosas, como que correrán de parte del contratista. Lo que no es válido que los trabajadores de la subcontrata en este caso, los de la contrata tampoco por supuesto, no tengan esas dotaciones “porque en el contrato ponía que correrían de cuenta del subcontratista y este no los pone”, bien en ese caso le pueden sancionar a los dos (al contratista y al subcontratista) por varias razones, como es el hecho que eso supone una falta de coordinación de las actividades empresariales (RD 171/2004), porque un subcontratista y sus trabajadores son como si lo fuesen suyos a efectos de la vigilancia que se debe ejercer sobre los mismos…

    #234946 Agradecimientos: 0
    Broflowsky
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Hola:

    Normalmente todo lo que es colectivo, desde los medios de carga y descarga hasta las instalaciones provisionales de obra, pasando por las casetas e incluso muchas veces las protecciones colectivas o al menos el material de las mismas las proporciona la contrata principal. En obras de cierta entidad y sin problemas de espacio, las subcontratas suelen encargarse de llevar alguna caseta para oficina de obra y/o para almacén, pero los servicios colectivos (vestuarios, comedor, instalación eléctrica, etc) los proporciona prácticamente en todos los casos que conozco la contrata, que para eso es empresario principal. En cualquier caso, esto siempre se debe detallar en el contrato de obra.

    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ agua y taquillas en obra’ está cerrado y no admite más respuestas.