Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32429 Agradecimientos: 0
    HIPI
    Participante
    0
    mayo 2004


    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA NORMATIVA O REGLAMENTACION PARA LA INSTALACION DE EXTINTORES EN UN CAMPING. TIENE TAMBIEN CABAÑAS DE MADERA Y SUS CORRESPONDIENTES INSTALACIONES.

    #234864 Agradecimientos: 0
    matematico
    Participante
    0
    noviembre 2004


    S i hay normativa específica para camping, la desconozco, pero si te sirve de algo , yo colocaria el tipo de extintor teniendo en cuenta el tipo de combustible

    #234865 Agradecimientos: 0
    Eduardo 5º
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Buenos dias te transcrivo el capitulo 23 del RD 79/1990, del 8 de mayo de la Diputación General de Aragón. Espero que te sea de utilidad. Un saludo

    Capitulo 23 – Prevención de incendios

    Todos los campings deberán disponer de las siguientes instalaciones y cumplir con las siguientes medidas de prevención:

    a) Extintores de polvo antibrasa de 6 kgs. de capacidad en número de uno por cada 25 parcelas, ubicados en sitios visibles y de fácil acceso, de forma que ninguna parcela diste más de 30 metros de un extintor. Estarán convenientemente señalizados.

    Para campings con una capacidad superior a 250 parcelas, deberán disponer también de un extintor de carro de 50 kgs.

    b) En la recepción del camping y de forma bien visible se colocará un plano del terreno, en el cual se habrán señalizado los lugares donde se encuentran los extintores y salidas de emergencia, acompañado del siguiente escrito en español, francés e inglés: “Situación de los extintores en caso de incendio”.

    c) Los campings situados en zonas forestales deberán cumplir las disposiciones que al efecto dictamine la normativa vigente.

    En las zonas en que el camping limite con zona boscosa inmediata se dejará un cortafuegos de 5 metros junto a la valla. Dicha zona podrá ser utilizada como vial interior.

    e) De tolerar el Reglamento de Régimen interior del camping las fogatas, deberán delimitarse unas zonas para éstas debidamente protegidas.

    f) La apertura de todas las puertas a utilizar en caso de incendio deberá ser de doble sentido o, al menos, en sentido de salida.

    g) El personal del camping estará instruido en el manejo de las instalaciones y medidas a adoptar en caso de incendio.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ EXTINTORES PARA CAMPING’ está cerrado y no admite más respuestas.