• Este debate tiene 7 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por EGRAF.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32412 Agradecimientos: 0
    Mikonos
    Participante
    0
    julio 2004


    Hola, necesitaria saber si es obligatorio el uso de señales fosforescentes en las empresas, ya que en el caso de que se vaya la luz siempre se ven, me imagino que no será obligatorio porque entonces encontraria una tonteria que vendieran las otras, necesito respuesta.

    Gracias.

    #234785 Agradecimientos: 0
    basurilla
    Participante
    0
    abril 2003


    Hola, ayer hicimos en mi empresa un pequeño simulacro de evacuación con humo real.

    No se en estos momentos si deben o no serlo, pero a partir de ahora todas las que compre serán fosforescentes ¡te lo aseguro!

    #234786 Agradecimientos: 0
    Broflowsky
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Hola:

    La CPI-96 dice que la señalización debe ser auto-luminiscente o poseer fuentes de iluminación independientes del alumbrado normal (alumbrado de emergencia) que las haga visibles.

    De todas formas, ten en cuenta que el hecho de que se vendan de otro tipo no implica que no sean obligatoria porque las no auto-luminiscentes pueden tener otros usos. Es como los arneses, hay unos que no valen como equipo de protección individual, pero si se pueden utilizar para alpinismo por ejemplo.

    Un saludo.

    #234787 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Independientemente de lo que digan los legisladores, el plan de emergencia y evacuación sirve para SALVAR VIDAS HUMANAS. Si la instalación de señales fotoluminiscentes (no fosforescentes) te permiten salvar vidas humanas, CÓMPRALAS e instálalas donde consideres necesario. Y olvídate de las legislaciones. Salvar vidas humanas es mas importante que cumplir la legislación vigente. Alguien te lo agradecerá.

    #234788 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Supongo que te refieres a las señales FOTOLUMINISCENTES, las que al apagarse la luz, se pueden visualizar. Son excelentes, el tema está en que se coloquen de tal manera que cuando exista iluminación artificial, ésta incida suficientemente sobre cada señal para que cuando se corte la energía eléctrica (y por ende no haya suficiente luz), las señales emitan suficiente brillo como para que se vean. Caso contrario, si no están expuestas permanentemente a iluminación, no se verán adecuadamente en la oscuridad.

    Es conveniente también colocar señales fotoluminiscentes cerca del piso (sobre los zócalos por ejemplo) indicando los caminos de escape y señalar también los picaportes de las puertas. ¿Porqué sobre los zócalos, cerca del suelo? Para que en caso de humo debido a un incendio, una persona agachada se pueda orientar hacia la salida, ya que muchas veces la señalización por sobre las puertas no se pueden visualizar debido a los productos de la combustión.

    Un saludo.

    #234789 Agradecimientos: 0
    ChemaFP
    Participante
    0
    diciembre 2001


    En la legislación encontramos que las señales deben ser fotoluminiscentes o estar asociadas a fuentes de iluminación de emergencia (que si falla el alumbrado general funcionen independientemente). Como recomendación personal siempre las fotoluminscentes, pero instaladas de forma que cuando se vaya la luz hayan absorbido suficiente energía para brillar, que en un rincón oscuro no sirven de nada..

    Saludos.

    #234790 Agradecimientos: 0
    Bombero-CCS
    Participante
    0
    noviembre 2004


    De acuerdo a normas se deben utilizar señales que sean de facil visualizacion y orienten a los usuarios en su traslado, si los espacios deonde se van a ubicar son de poca luz, se debe utilizar las fosforecentes, pero tienes que tomar en cuenta tambien los sistemas de proteccion y la ornamentacion del area.

    #234791 Agradecimientos: 0
    EGRAF
    Participante
    0
    noviembre 2004


    EL PERU A PUBLICADO UNA NORMA TECNICA DE SEÑALES DE SEGURIDAD QUE CONSTA DE 100 PAGINAS, ES UNO DE LAS NORMAS TECNICAS RELACIONADA A SEÑALES DE SEGURIDAD MAS COMPLETAS QUE SE HAN ELABORADO EN EL MUNDO.

    LA PUEDES ENCONTRAR EN LA SIGUIENTE DIRECCION :

    TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE INGRESES A LA PAGINA WEB :

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ señales fosforescentes’ está cerrado y no admite más respuestas.