Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32069 Agradecimientos: 0
    pablocobe
    Participante
    0
    junio 2002


    SOY TECNICO DE UNA MUTUA Y TENGO QUE HACER LA EVALUACION DE UNA EMPRESA. ESTA TIENE UN TALLER PROPIEDAD DE LA EMPRESA EN LA CUAL TRABAJA UN TRABAJADOR AUTONOMO. ESTE PUEDE ESTAR EXPUESTO A RUIDO PERO LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA NO. TIENE QUE HACER LA EMPRESA UNA MEDICION DE RUIDO PARA SABER SI HAY RIESGO.

    UN SALUDO Y GRACIAS

    #233619 Agradecimientos: 0
    jinete fantasma
    Participante
    0
    noviembre 2004


    tengo entendido que la empresa tiene que informar de los riesgos generales de su centro de trabajo a todos sus trabajadores sean o no autónomos, si este trabajador esta contratado como autónomo es él quién tiene que tener la evaluación inicial de riesgos a los que este expuestos por el trabajo que vaya a realizar

    #233620 Agradecimientos: 0
    Colpaert Johan Alfred
    Participante
    0
    noviembre 2004


    yo diría que sí. Los demás trabajadores pueden visitar el taller y en este caso hay riesgo para ellos. Si la entrada está limitada al trabajador autónomo, la empresa no tiene que hacer nada.

    #233621 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    ENTIENDO QUE TODOS LOS TRABAJADORES, EN LA CONDICIÓN QUE SEA ( AUTONOMOS, TEMPORALES ) HAN DE SER PROTEGIDOS IGUALMENTE COMO UN TRABAJADOR MÁS, POR SUPUESTO SER EVALUADOS, SEGÚN SU PUESTO DE TRABAJO.

    #233622 Agradecimientos: 0
    prevenidox2
    Participante
    0
    julio 2003


    Ese taller es un lugar de trabajo y por tanto debe cumplir lo establecido en el RD. 486/97 y debe por consiguiente ser evaluado. Además, habrá que cumplir con el art. 24 de la LPRL en lo que a coordinación de actividades empresariales se refiere con el trabajador autónomo.

    Saludos.

    #233623 Agradecimientos: 0
    cpl
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Se debe realizar una medicion igual para todo el personal o para una sola persona ya que todos los trabajadores son iguales. y segun la ley se le debe informar de todos los riesgos a los trabajadores.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ RUIDO’ está cerrado y no admite más respuestas.