Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32058 Agradecimientos: 0
    Alejandra
    Participante
    0
    mayo 2002


    Buenas tardes, necesito saber si es necesario que la empresa que de la formación debe estar acreditada como por ejemplo una mutua o puede darla cualquier médico.

    Gracias

    #233570 Agradecimientos: 0
    toca
    Participante
    0
    marzo 2003


    Considero que es prudente contar con empresas acreditadas para tal fin. Adicionalmente este tipo de entrenamiento con empresas acreditadas es válido por priodos hasta de 4 años. Existen diferentes tipo de entrenamientos: BLS, PHTLS, ATLS, ACLS, entre otros.

    Cordial saludo

    Henry Tocaruncho R. MD ESO

    M.Sc. PRL Higienista Industrial – Ergónomo

    #233571 Agradecimientos: 0
    Pulin
    Participante
    0
    mayo 2003


    Es recomendable que la formación en Primeros Auxilios la imparta alguien debidamente acreditado para ello, bien una empresa o un profesional experto en atención sanitaria inmediata. No cualquier médico o enfermero.

    Un saludo.

    #233572 Agradecimientos: 0
    Nacho Cabo
    Participante
    0
    diciembre 2003


    La formación en primeros auxilios la puede impartir cualquier médico o diplomado en enfermería con preparación y conocimientos en el tema. Saludos

    #233573 Agradecimientos: 0
    GIGIA
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Imprescindible acreditación de l,a empresa para poder extender una tituilación homologada. Otra cosa es que una vez obtenida la acreditación, la empresa pueda contratar a licenciados en medicina, sin que sea preciso ninguna especialización ya que no existe ninguna específica.

    #233574 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Para dar formación en primeros auxilios no hace falta ser ni sanitario.

    Lo que pasa es que para que la formación en riesgos laborales tenga validez la tiene que impartir un centro acreditado.

    Un saludo,

    #233575 Agradecimientos: 0
    SAZY
    Participante
    0
    junio 2004


    La formación de primeros auxilios debe darla El Servicio de prevención que la empresa tenga contratado. No es necesario ni siquiera que sea impartida por un sanitario ya que los Sergvicios de prevención que no tienen acreditación en VS deben impatrtir al menos 4 h de primeros auxilios en los cursos de nivel básico y tu me dirás quien los va a impartir, t e contesto pues los tecnicos. Espero que esto se resuelva y no se vuelva a dar una acreditación a ningun Servicio de prevención solo y exclusivamente para tecnica y/o solo para VS amparandose en la excepcionalidad que la autoridad laboral pueda realizar.

    Un saludo

    #233576 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Totalmente de acuerdo con “Sazi”. Lo peor es que muchos técnicos no tienen ni idea de primeros auxilios y esta formación la dan. Yo, por ejemplo, soy socorrista, con curso reconocido oficialmente en Asistencia Sanitaria Inmediata, de nivel I, hecho en Cruz Roja de Barcelona, de 60 horas de duración, teórica y práctica, llevo 10 años como voluntario de Cruz Roja en preventivos de emergencias sanitarias, he realizado más de 1000 intervenciones con heridos a lo largo de mi vida y, sin embargo, no me considero preparado para dar un curso de primeros auxilios como lo pede dar sin duda el compañero Sazi. De hecho, no doy sesiones de primeros auxilios. Sí en cambio lo hacen técnicos superiores (que conozco) que tienen una lipotimia al ver la sangre de un gato en la cale. esto es intolerable.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Formación en primeros auxilios’ está cerrado y no admite más respuestas.