Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31917 Agradecimientos: 0
    Logon
    Participante
    0
    septiembre 2003


    EN QUE LEGISLACIÓN PUEDO CONSULTAR SI A DIA DE HOY ESTÁ PERMITIDO EN LOS COMEDORES DE LOS CENTROS DE TRABAJO.

    SI NO EXISTE NINGUNA LEGISLACIÓN QUE LO PROHIBA EXISTE ALGUNA EN PROYECTO? HE OIDO QUE EL AÑO QUE VIENE ENTRA EN VIGOR NUEVA NORMATIVA A ESE RESPECTO. GRACIAS.

    #233111 Agradecimientos: 0
    davidlon
    Participante
    0
    septiembre 2003


    si efectivamente a día de hoy en cualquier lugar público excepto en los locales sanitarios se puede fumar hasta el año que viene que entra en vigor una nueva normativa que prohibe en lugares públicos fumar pero aún no has salido

    #233112 Agradecimientos: 0
    rsanzalo
    Participante
    0
    noviembre 2004


    hola logon,

    en mi empresa nos encontramos en la misma situación. Yo por lo que he podido consultar por internet sé que en el 2005 saldrá una nueva ley que prohibirá fumar en las empresas en cualquier espacio compartido. Es decir, que si alguien fumador tiene un despacho para él solo, pues ahí podrá fumar lo que quiera sin restricciones, pero en una sala de juntas o en una sala con varias mesas de trabajadores, ahí estará prohibido fumar. Por espacios compartidos también se entienden pasillos, escaleras y por supuesto el comedor. En este caso la empresa estará obligada a habilitar una sala exclusiva para fumadores. El único problema grave que yo veo es que no se dice cómo debe ser esa sala, con lo cual te pueden dar una habitación en el sótano sin ventilación que más parecerá un fumadero de opio que una sala de descanso para fumadores.

    En cualquier caso la ley actual dice que siempre estarán por encima los derechos de los no fumadores que los de los fumadores.

    Espero haberte sido de ayuda.

    #233113 Agradecimientos: 0
    Papa Papa
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Aunque sea cierto la aprobacion de una normativa en este tema es muy dificil que se cumpla ya que las personas estan muy acostumbradas se deberian crear normativas mas de fondo en estos casos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ FUMAR EN EL COMEDOR DEL CENTRO DE TRABAJO’ está cerrado y no admite más respuestas.