Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31881 Agradecimientos: 0
    Penteo
    Participante
    0
    febrero 2003


    Mi empresa está construyendo una nave industrial. Nosotros éramos el contratista principal y en principio debíamos subcontratar todas las partidas que no podemos hacer.

    Resulta que ahora han aparecido dos promotores mas, es decir, ahora hay 3 promotores y cada uno de ellos debe realizar una parte de la obra.

    Uno de los promotores es el que nos ha contratado a nosotros y los otros 2 deben contratar directamente a sus industriales (=contratistas).

    Mi duda es la siguiente: El plan de seguridad de mi empresa abarca toda la obra, es decir, tambien contempla las partidas que contrataran directamente los otros 2 promotores. ¿Sirve mi plan de seguridad y salud para el resto de contratistas?

    Muchas gracias

    #232984 Agradecimientos: 0
    PASCUAL DEL RIQUELME
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Si tu PSS engloba todos los trabajos e realizar en la obra y ellos firman un Documento en el cual se comprometen ajustarse a él, si es valido.

    #232985 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No está nada claro lo que usted plantea, ya que la Obra (singular) tenía un Promotor y un Proyecto, con un Contratista que eran ustedes y que en su día hicieron un PSS que se lo aprobó un Coordinador de SS en Obra. De repente aparecen otros dos Promotores. Estos Promotores (los tres) tendrán que hacer de entrada un nuevo contrato de arrendamiento de servicios profesionales con el Coordinador y anular el primer promotor el contrato anterior anterior. Con ustedes se ha de proceder de la misma manera. Si estos promotores no tienen nada que ver entre ellos, deberán hacerse tres proyectos de ejecución de obra distintos, con todo lo que de ellos cuelgue distinto. Si por contra, que es lo que me figuro, son Socios, lo que tendrá que actuar esa Sociedad como un único Promotor. Eso sí habrá tantos contratistas como esa soiciedad contrate directamente… Espero haberle ayudado, si no es así además de sentirlo, le ruego concrete más su pregunta…

    #232986 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    No entiendo que quieres decir con que habia un promotor y luego hubo dos mas

    #232987 Agradecimientos: 0
    svg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Yo entiendo que si tu empresa ya no va a trabajar en esa obra no debe asumir el plan como propio, y los industriales nuevos deberan redactar sus planes adaptados a sus metodologías de trabajo y recursos materiales.

    De todas maneras es un caso estraño y una respuesta correcta seguramente necesita mas datos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ MÁS DE UN PROMOTOR EN UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN’ está cerrado y no admite más respuestas.