Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31880 Agradecimientos: 0
    JEMP
    Participante
    0
    agosto 2002


    Buenos días, en nuestro lugar de trabajo han surgido discrepancias, en cuanto a la obligatoriedad de tener alumbrado de emergencia en el hospital.

    Yo creo que es obligatorio a pesar de que el hospital esta construido en 1990, segun el decreto 31/2003, según la NBE-CPI-96, según el reglamento electrotécnico de baja tensión y las ITC BT-025 y 09.

    Sin embargo otras opiniones consideran que al haber grupos electrogenos no sería necesario, al ser necesarias obras importantes estructurales para su instalación.

    Gracias por vuestra ayuda.

    #232982 Agradecimientos: 0
    Txago
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Hola, trabajo en un hospital de la red del P.Vasco, Txagorritxu, el cual se construyo en 1976 y tiene dos grupos de produccion de energia que se ponen en marcha y estan en plenitud a los 13 segundos, ademas tenemos colocados equipos autonomos de emergencias tanto en alumbrado como en equipos e instrumental medicos, quirofanos, como en el sistema informatico, etc.

    ¿Que pasa en esos segundos de corte de corriente?

    ¿Que pasa si fallan esos equipos de produccion electrica?

    Si estan instalados en otros hospitales es porque son necesarios y obligatorios en lugares publicos y en especial en la normativa especifica de edificios de clase A.

    Mira en la web del INSHT

    Saludos

    Txispas

    #232983 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    A mi me entran escalofríos sólo pensar que existe un hospital que se plantea esa pregunta. ¿Podría dar contestación a las preguntas que le hace el que trabaja en un hospital de Txgorritxu? ¡Qué pena no poderle mandar una foto! (Bueno si me manda por el Foro un e-mail se la mando) Se trata de la “salidad de emergencia” señalizada correctamente en un hospital de España que consiste en una escalera de mano casi vertical, anclada a la pared y que “evacua” (menuda cag—) a una ventana de aproximádamente 1,50 m de ancho por 0,60 m de alto…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Alumbrado de emergencia’ está cerrado y no admite más respuestas.