Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31841 Agradecimientos: 0
    milkin
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola amigos: me encuentro trabajando en una empresa metalmecanica y en esta empresa no existen informes de investigación de accidentes, por lo tanto solicito a ustedes información para poder realizarlas.

    Gracias.

    #232822 Agradecimientos: 0
    Luchano
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola, busca en la página de paritarios.cl encontraras formatos e información que te servira, o en las mutualidades podrías pedir ayuda.

    #232823 Agradecimientos: 0
    MANUVG
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Hola amigo no se muy bien a que te refires con lo de informes de investigación de accidentes supongo que quieres decir, la toma de datos el estudio de la situación, la valoración del problema y la aplicación de medidas correctoras , no has de hacer más que seguir el protocolo de acctuación y documentarlo, no se si te ha servido, si no es asi dimelo ¿OK?

    #232824 Agradecimientos: 0
    flanker
    Participante
    0
    octubre 2002


    El servicio de prevención con el que esté tu empresa debería haberle facilitado un modelo.

    De todos modos hay un modelo en la página .

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #232825 Agradecimientos: 0
    Paulita Andrea
    Participante
    0
    febrero 2003


    #232826 Agradecimientos: 0
    motas
    Participante
    0
    octubre 2004


    En nuestra empresa todo accidente debe ser investigado profundamente, para tomar los correctivos inmediatos,hay un formato diseñado por la empresa (el cual Ud. puede diseñar) debe tener en forma general lo siguiente: area donde se presento el accidente,maquina o equipo,hora del accidente,dia del accidente,dia de la semana,nombre del accidentado,edad,limitaciones medicas (ej.usar gafas) antiguedad en el cargo,utilizacion de elementos de seguridad en el momento del accidente,brebe descripcion del accidente por el supervisor, descripcion del accidente por uno o dos testigos,fotos del lugar o equipo,reunion entre los supervisores para analizar las posibles causas,reunion con el comite paritario,conclusiones y recomendaciones.En forma general esta es mi ayuda.- Suerte en sus avances al respecto ya que es sumamente importante.

    #232827 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No acostumbro a contestar a personas de otros países por la diferencia de normativa y en consecuencia exigencias que pueda haber en uno y otro. De todas formas esto es un caso exzcepcional y distinto, por lo que le paso a continuación una dirección de Internet, del INSDHT de España de donde se puede descargar en formato PDF tanto la “teoría” como la “técnica” de la Investigación de accidentes, en esa primera descarga que haga viene un vínculo sobre el método del “árbol de fallos” del que yo no soy muy partidario porque en todos los casos se determina que la causa básica y primera es “la falta de organización de la Prevención en la empresa”, pero bueno si le vale. Yo suelo aplicar mejor, que es mucho más sencillo el “método de la causalidad”. Si le interesa le paso los datos de un libro en el que figura desarrollado:

    Título: PREVENCIÓN INTEGRAL E INTEGRADA DE RIESGOS LABORALES. ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD.

    Autor: Juan Alfonso Revenga Caso.

    Editorial: Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

    Plaza Los Sauces 1 y 2.

    31010 – Barañain (Navarra)

    Tf.: 948 25 68 50 Fax: 948 25 68 54 e-mail:

    ISBN: 84-313-2017-6

    P.V.P.: 20 €

    Espero que le sea de utilidad.

    #232828 Agradecimientos: 0
    MAMUCHIS
    Participante
    0
    noviembre 2004


    HOLA

    ESTAS SON LOS PUNTOS QUE PUEDES INCLUIR

    DATOS DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA COMPAÑIA, DIRECCION, TELEFONO, FAX. E-MAIL,CIUDAD, DEPARTAMENTO.

    INFORMACION DEL ACCIDENTE: FECHA DEL ACCIDENTE, HORA,FECHA DEL REPORTE, FECHA DE INVESTIGACION POR EL COPASO, LUGAR EXACTO DEL ACCIDENTE, PERSONA QUE INFORMO, CARGO DE ESTA PERSONA

    LESION PERSONAL; NOMBRE COMPLETO DEL LESIONADO, TIPO DE IDENTIFICACION (CC.T.I,C.E) NUMERO DE LA MISMA,CARGO, ANTIGUEDAD EN EL CARGO, ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA, PUESTO HABITUAL DE TRABAJO, PUESTO Y/O SECCION DE TRABAJO EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE, ACTIVIDAD QUE ESTABA EJECUTANDO, LA TAREA ERA CORRESPONDIENTE PARA LO QUE ESTABA ASIGNADO, PARTE DEL CUERPO AFECTADA, NATURALEZA DE LA LESION, OBJETO, EQUIPO, HERRAMIENTA Y/0 SUSTANCIA QUE CAUSO LA LESION

    DAÑO A LA PROPIEDAD Y/O PROCESO: DAÑO QUE SE PRESENTO, COSTOS ESTIMADOS, NATURALEZA DEL DAÑO Y OBEJTO, EQUIPO, HERRAMIENTA, NATURALEZA QUE CAUSO EL DAÑO

    DESCRIPCION DEL ACCIDENTE: SE CUENTA COMO SUCEDIO CLARAMENTE EL ACCIDENTE EN EL PRECISO MOMENTO DEL SUCESO

    ANALISIS DEL ACCIDENTE: EN ESTA ETAPA SE ESCRIBE QUE ACTOS, FALLAS EN EL ACTO, Y/O CONDICIONES CONTRIBUYERON MAS DIRECTAMENTE A ESTE ACCIDENTE, CUALES SON LAS RAZONES BASICAS O FUNDAMENTALES PARA LA EXISTENCIA DE ESTOS ACTOS.

    CONCLUSIONES

    RECOMENDACIONES

    REVISION Y ANALISIS: INVESTIGADOR FIRMA Y FECHA Y REVISADO POR, FIRMA Y FECHA.

    DEBE HACERSE DENTRO DE LOS CINCO DIAS SIGUIENTES A LA OCURRENCIA DEL AT CON EL COMITE PARITARIO.

    HASTA PRONTO

    MARTHA ISABEL OCAMPO

    #232829 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Hazte tu mismo el formato. Lo que importa es que la investigación esté bien documentada. No obstante, si quieres algo más, pásate por algun centro del INSHT y cójete un material impreso que tienen publicado para documentar la sinvestigación de accidentes. Suerte y feliz navidad.

    #232830 Agradecimientos: 0
    martony
    Participante
    0
    julio 2003


    La mutua de accidentes de trabajo asociada a tu empresa te ayudará en este tema facilitandote un impreso. De todas formas tu SPA debe ayudarte a investigar los accidentes graves y con los leves les puedes pedir el formulario.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Informes de investigación de accidentes’ está cerrado y no admite más respuestas.