Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31789 Agradecimientos: 0
    arqus123
    Participante
    0
    junio 2002


    Solicito la siguiente aclaración: una cadena de varias zapaterias unas 6 por ahora desea efecuara la evaluación de riesgos, y el propietario es técnico básico y uno de los empleados también, el total de trabajadores es uno 15, puede el propietario efectuar el la evaluación? y el trabajador?. Hay que pensar que los riesgos de los puestos de trabajo son los propios de un dependiente y de un almacen.

    Muchas gracias por la ayuda.

    #232623 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Entiendo que las zapaterías, son comercios de venta al público de calzado. Como no es una actividad en que se manifiesten, en principio, riesgos de importancia, sí qie el “trabajador designado” podría asumir la organización del sistema de prevención de la empresa y contratar con un SPA la Vigilancia de la Salud. Todo esto considerando que tiene suficiente preparación, pues asistir a un curso de ese tipo no significa gran cosa a efectos de saber hacer lo preciso. Lo que no puede es hacerlo el empresario por la plantilla que tiene que supera los 6 trabajadores.

    #232624 Agradecimientos: 0
    EXIT10
    Participante
    0
    noviembre 2004


    En Las evaluaciones de riesgos, se deben analizar todos aquellos factores que pueden incidir en la ocurrencia de una eventualidad potencialmente y si estos se encuentra dentro de un rango no tolerables, o no tolerables de acuerdo al analisis realizado, es bien importante que este sea realizado por un grupo interdisciplinarios en los que se puede incluir los trabajadores, a fin de que todos conozcan los riesgos a los cuales estan expuesto y conozcan la manera de controlarlos, esto es un avance en la mejora de cualquier organización ya que con estos se esta trabajando sobre la prevención. Recordemos que el riesgo es subjetivo ya que este es igual a la probalidad por la consecuencia de un suceso.

    #232625 Agradecimientos: 0
    s.a.r.o.
    Participante
    0
    noviembre 2004


    bueno exactamente no se , en que carrera es tecnico basico devido a que no me especificaste, y ademas tienes que recordar que que para hacer un analisis de riesgos, tienes que tomar en cuanta que en todo pais, que !por sierto no se cual es el tuyo,!

    para hacer un analisis de riesgos tienen que ser expertos certificados de los entes gubernamentalesde la localidad en donde se encuentran los almacenes

    adiossssssssssssss

    atentamente: ronald simoni

    #232626 Agradecimientos: 0
    CVB
    Participante
    0
    diciembre 2004


    En caso de una empresa de 15 trabajadores el empresario no puede realizar la actividad preventiva (art 11 del RD 39/1997, Reglamento de los Servicios de Prevención), por lo que debe tener contratado un servicio de prevención ajeno (es absurdo hablar en un caso como éste de formar un servicio de prevención propio), el cual debe realizar la evaluación de riesgos.

    #232627 Agradecimientos: 0
    Don Gato
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Claro que si, de eso se trata de la autogestión, ser proactivo y ponerse a derecho antes que los organismos oficiales lo inspeccionen y dejen el antecedente de no cumplir con los lineamientos de seguridad Industrial. Saludos y suerte

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Evaluaciones’ está cerrado y no admite más respuestas.