Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31778 Agradecimientos: 0
    Monka
    Participante
    0
    julio 2003


    ¿dónde podría adquirir o alquilar?

    – un equipo de medición atmosferica

    – equipos de respiración semiautonoma o autonomos

    – un equipo de ventilación forzada

    Otra pregunta:

    ¿en qué consiste un equipo de ventilación forzada?.

    #232557 Agradecimientos: 0
    otag
    Participante
    0
    enero 2003


    Cuando se habla de ventilación forzada, se refiere al uso de ventiladores industriales para inyectar o extraer grandes volumenes de aire en espacios confinados o bien el uso de eyectores (tipo venturi).

    Te escribo desde Patagonia Argentina, por eso no puedo ofrecerte los equipos que tenemos en nuestra actividad.

    #232558 Agradecimientos: 0
    tecnocrata
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Hola, podes entrar en la pagina de 3M que tienen todo ese tipo de equipos.

    Un equipo de ventilacion forzada o presion positiva son equipos que operan por medio de un compresor y purificador de aire portatil para suministrar aire respirable, cuando el trabajo es muy extenuante o bien existen altos niveles de contaminantes en el aire. Estos equipos proporcionan proteccion respiratoria contra particulas de polvo, neblinas, humos, vapores organicos, etc.

    Espero que esto te sirva.

    #232559 Agradecimientos: 0
    davidlon
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Te digo soy de Tenerife y aquí sé donde encontrarlos en tu tierra que no sé cual es no tengo ni idea pero podrías buscarlo por internet. El equipo de ventilación forzada sino me equivoco consiste en hacer pasar aire exterior por un filtro para ser respirado

    #232560 Agradecimientos: 0
    Yliaa
    Participante
    0
    febrero 2003


    el equipo lo puedes encontrar en empresas como MSA y un equipo de ventilacion forzada es un ventilador de diferentes capacidades

    #232561 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    Tanto para comprar o alquilar los que me han dado siempre mejor servicio son DRAGER , los encuentras en toda españa e islas. / 902 11 64 24. En cuanto al tema de ventilacion forzada ya te contestaron, basicamente es meter aire en un espacio(impulsion y/o extracción), no en un equipo de respiración individual. Compresores, ventiladores/extractores segun sentido de giro, etc.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #232562 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    En cuanto a equipos de medición, existe una variedad muy interesante de la marca DRAGGER, e incluso los equipos autónomos que posee esta marca son de los mejores del mercado. Puedes dirigirte para mayor información a DRAGGER HISPANIA, acude a la guia telefonica y los encontrarás.

    Respecto a la ventilación forzada, consiste sencillamente en ventiladores de extracción de aire, que actuan sobre recintos confinados para la evacaución del aire o gases contenidos en su interior. Estos equipos se pueden adquirir a través de suminsitradores localizados en cualquier información vía ferreteros, o bien, dirigirte a empresas tales como SIEMENS o análogos a nivel industrial.

    #232563 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Según el artículo 2 del Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de los equipos de protección individual, se entenderá por equipo de protección individual cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

    Los laboratorios que experimenten con agentes biológi cos clasificados como grupo 4, según el Anexo II del Real Decreto 664/97, que son los que pueden causar enfermedad grave en el hombre, suponen un grave peligro para el personal que los manipula y para la comunidad y existen muchas probabilidades de que se propaguen a la colectividad y que por lo tanto necesiten un nivel de contención 4 de seguridad biológica, estarán equipados con cabinas de seguridad biológica tipo III, pero podrán trabajar en cabinas de tipo I y II si el laboratorio está preparado para admitir trabajadores con trajes aislantes con un equipo de protección individual respiratoria independiente del medio con aporte de aire a presión positiva. Lo mismo se aplicaría a las actividades industriales, aunque la presencia de agentes biológicos del grupo 4 no es habitual en ningún caso.

    #232564 Agradecimientos: 0
    verdes
    Participante
    0
    marzo 2003


    Como te comentan los compañeros Drager dispone de todos los equipos a que te refieres.

    En cuanto a lo de la ventilación forzada ampliarte la información que te dan, comentandote que hay equipos de ventilación forzada portatiles, bién con motor eléctricos o de combustión, que utilizán los servicios de extinción y salvamento.

    Un saludo.

    #232565 Agradecimientos: 0
    revelde
    Participante
    0
    octubre 2004


    En todo los paises existen empresas que se dedican a brindar servicios especiales en esta rama, basta con tomar una guia telefonica y tenemos muchos, otro es consultar en internet y podras tener otros, consulta a la INSH, en fin, mira esto no es complejo.

    Por otro lado los equipos de ventilacion Forzada, son todos aquellos mecanismos que se encargan de llevar aire limpio a una zona especifica que debe cumplir con ciertas caracteristicas de temperatura y nivels aceptables de particulas suspendidas en el aire. ejemplos de ellos son los aires acondicionados, los extractores de aire e inyectores, sistemas de enfriamiento, es decir es todo lo contrario a los sistemas de ventilacion natural.

    Saludos

    mauricio pocasangre.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Busco Equipos para espacios confinados’ está cerrado y no admite más respuestas.