Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31619 Agradecimientos: 0
    Redip
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Hola a todos, quería pedir algún tipo de recomendación, estoy realizando la especialidad de ergonomía y psicosociologia,nos han mandado realizar un trabajo en concreto una evaluación de riesgos psicosocial, hemos pasado el cuestionario a los bomberos ya que nos parece un colectivo que trabaja bajo una fuerte presión psicologíca y en concreto yo estoy sacando los resultados de la estima, ya he realizado mis conclusiones en base a los resultados obtenidos, a la vez estoy buscando bibliografía que me ayude a desarrollar el apartado, por tanto me gustaría si alguien tiene alguna información concreta me la pudiera aportar, gracias y espero poder colaborar en este foro en lo que sea necesario, recibir un cordial saludo

    #231898 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Te recomiendo que mires en la web del INSHT (), que tiene un apartado dedicado a la ergonomía y psicosociología. En él puedes encontrar mucha bibliografía sobre los temas específicos que necesites.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #231899 Agradecimientos: 0
    Redip
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Te agradezco tu respuesta, ahora mismo echaré un vistazo, y te felicito por tu experiencia en el campo de la prevención, espero tener algún día una oportunidad, recibe un cordial saludo y muchas gracias

    #231900 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    A la hora de valorar los rsultados ten en cuenta que este es un colectivo “muy especial”. Tienen una gran carga mental, su trabajo es muy duro, aunque a veces a álguien no se lo parezca y es muy sacrificado. No pagan lo suficiente para ser bombero. jmucho riesgo y poca gratificación. Tiene que gustar mucho para realizarla. Lo mismo ocurre con profesiones como Policía, militar profesional o, en el campo privado, personal operativo de seguridad privada o personal de emergencias y transporte sanitario. los turnos suelen ser stípicos, horrorosamente cargados de horas, con muchas rotaciones horarias, horarios de desacanso que alternan días y noches, etc… Digi todo esto porqué yo he trabajado durante tres años como vigilante y un cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales puede distorsionar mucho la realizad en este tipo de colectivos.

    Si quieres hacer un estudio de “premio Nobel”, con el tiempo, no estaría nada mal que realizases evaluaciones a todos estos colectivos y los comparases con otros colectivos. Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Estima’ está cerrado y no admite más respuestas.