Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31412 Agradecimientos: 0
    FGUALYCASTRO
    Participante
    0
    mayo 2003


    Alguien sabe donde puedo encontrar información acerca de la relación del glaucoma con el trabajo nocturno?

    #231089 Agradecimientos: 0
    boreal 2003
    Participante
    0
    abril 2003


    Tienes que buscar informacion en cualquier libro especializado de oftalmología pero no busques la relacion con el trabajo nocturno sino la relacion entre la dinamica de la pupila y la luz y esto lo relacionas con el tipo de trabajo al que te refieres. es decir, no es lo mismo un trabajador que tiene que estar a oscuras (ej guarda de obra) que un trabajador que aunque trabaje de noche lo hace con luz suficiente. Un saludo

    #231090 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    El galucoma se produce por un malfuncionamiento del ojo en la dinámica del humor acuoso con repercusiones en el control de la presión intraocular. La midriasis, que se produce por la noche, es la apertura del “diafragma” del ojo, para dejar entrar más luz, como haría una cámara fotográfica, dificultando la obstrucción del humor acuoso en los glaucomas de ángulo estercho, que son los menos. En la mayoría de los glaucomas no hay problemas con trabajar de noche.

    Un saludo

    Javier

    #231091 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    La mayoría de los tratamientos contra el glaucoma (timolol, epinefrina) mantienen la pupila con contracción significativa, seguramente por el motivo que indica el compañero Javier Peña. Esto dificulta, a causa del tratamiento, la adaptación a cambios bruscos de luminancia (entrar al cine durante el día, o a cambios lumínicos en el entorno laboral – equilibrio de luminancias) Equilibrio de luminancias en el entorno laboral que debe cuidarse, más especificamente, en presencia de personal afectado de glaucoma.

    #231092 Agradecimientos: 0
    sentirsemuybien
    Participante
    0
    noviembre 2003


Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Glaucoma y trabajo nocturno’ está cerrado y no admite más respuestas.