Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #30945 Agradecimientos: 0
    Cost
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Hola amigos.. Trabajo para una empresa que quiere realizar una ampliación de su zona de almacén. Es una obra que se realiza sin la formalización de un proyecto técnico, ni solicitud de permiso de obras. No obstante, si me piden, con insistencia, la realización del estudio visado por mi colegio profesional, así como la emisión del acta de aprobación del Plan de Seguridad que me proporcione la Contratista… No entiendo el requerimiento que en este caso se me está haciendo.. Alguien ve algún sentido?.. Gracias!

    #229401 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No entiendo su pregunta ¿Quién le pide eso? Pero el criterio más aceptasdo sobre a qué obras les es aplicable el RD 1627/1997, es que sólo se hace necesario cuando las obras implican la necesidad de un Proyecto previo que incluirá para su preceptivo visado un ESS o un EBSS…

    #229402 Agradecimientos: 0
    Cost
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Efectivamente, yo tengo la misma incertidumbre que ud plantea. Es la empresa que amplía sus instalaciones (vendría a ser el promotor pues) la que me contrata, a través de una ingeniería a la que habitualmente recurren y a la cual yo pertenezco.. Y no encuentro razón alguna por la que quieran gastarse el dinero en algo que claramente no les es exigible. Desconozco si puede haber una razón lógica para que actuen así… Gracias!

    #229403 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Vamos a ver el Promotor es el que contrata al Coordinador, pero insisto, en una obra en la que sea preciso un Proyecto, pues derivado de esto viene el resto de las exigencias. Por otra parte el Coordinador o el encargo de Coordinador es sobre una persona física “técnico competente”, no una Ingeniería, esa persona física es la que haría el ESS o el EBSS, pero, y perdone mi reiteración, siempre que la obra tenga un proyecto por elemental que éste sea… Si consigue aclararse algo más ya me dirá… o menjor nos dirá…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Se me hace un requerimiento que no entiendo’ está cerrado y no admite más respuestas.