Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #30942 Agradecimientos: 0
    Montse9982
    Participante
    0
    diciembre 2001


    El Tribunal Constitucional ha estimado la demanda de amparo promovida por la recurrente al entender vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva tras inadmitirse la prueba propuesta de reproducción de una grabación magnetofónica de la conversación que había mantenido en su centro de trabajo con el Director Regional de la empresa sobre su situación laboral, las relaciones con los jefes y compañeros y el trato recibido en el trabajo, mediante la que pretendía acreditar la situación vejatoria de hostigamiento y acoso laboral que a su juicio estaba padeciendo.

    Se trataba, además, de una prueba trascendental para acreditar los hechos denunciados, sobre todo si se tiene en cuenta la dificultad probatoria que acompaña a los supuestos de hecho incardinables en una conducta de mobbing. De haberse llevado a la práctica dicha prueba en el acto del juicio habría quedado demostrado el trato hostil y vejatorio que venía sufriendo la recurrente, los insultos, las continuas amenazas de despido, la sobrecarga de trabajo y el exhaustivo control y vigilancia de todos sus pasos.

    Texto completo de la sentencia:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #229394 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Interesante y muy importante sentencia (del T. Constitucional nada menos) que abre un nuevo campo de “estrategias” para la defensa de las victimas al tiempo que pone más dificil el ejercicio de las prácticas hostigadoras en el sector laboral. Thanks you very much por su aportación.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Una grabación magnetofónica puede servir de prueba en un caso de mobbing’ está cerrado y no admite más respuestas.