Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30701 Agradecimientos: 0
    javijma
    Participante
    0
    abril 2002


    Os planteo una pregunta , a ver kien m la pudiera resolver.

    Una empresa X que se dedica a la produccion agricola, cuyo propietario y autonomo es socio de una cooperativa Y. uno de los servicios que ofrece la cooperativa a sus socios es la recoleccion del producto del campo. esta cooperativa tiene este servcio contartado con una ETT. Se produce un accidente en donde un tractorsita de la empresa X haciendo una maniobra con el tractor atropella a un trabajador de la ETT que estaba manipulando una maquina propiedad de la cooperativa. Kien tiene la responsabilidad en este accidente?

    #228342 Agradecimientos: 0
    s.a.r.o.
    Participante
    0
    noviembre 2004


    debes realizar las investigaciones pertinentes para poder determinar quien es el responsable

    #228343 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Puede que hasta el tractor si no estaba dotado de los elementos de avisador acústico en la marcha atrás… Es broma, pero no lo es que el tractor puede ser una de las causas fundamentales del accidente. No se puede contestar así a distancia y sin hacer una elemental reconstrucción del suceso que es una de las recomendaciones básicas para hacer una buena Investigación de Accidentes. Puede ser del propio atropellado, del tractorista, de la ETT, de la Cooperativa, de…etc. Perdone pero así no se debe, ni se puede contestar a algo tan serio como una Investigación de Accidente.

    #228344 Agradecimientos: 0
    rebeca vallejo da costa
    Participante
    0
    julio 2004


    Si creo no haberlo entendido mal, el trabajador de la ETT esta cedido a la empresa X y el tractorista tambien pertenece a la empresa x, por lo que según mi opinión el principal responsable es la empresa X y como en estos casos hay otra empresa por en medio, que es la cooperativa, esta tambien tiene responsabilidad, ya que el trabajo se realizaba para esta empresa cooperativa. No pienses en quien tiene responsabilidad, ya que las dos empresas estan implicadas y por tanto las dos son responsable.

    #228345 Agradecimientos: 0
    pinova
    Participante
    0
    enero 2005


    Por supuesto quien causa el daño y los reponsables subsidiarios es decir la empresa que debe tener su seguro de actividad y responsabilidad civil al dia, ya que el desarrollo de una actividad incluye la responsabilidad civil de todos tos actos que conlleva la misma.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ responsabilidades ETTs’ está cerrado y no admite más respuestas.